josevn

3,3
6,7

Vist 55 gange, downloadet 3 gange

tæt på Benlloch, Valencia (España)

Se trata de una ruta muy fácil ( la pongo moderada por la distancia).
Transcurre por pistas asfaltadas , pistas de tierra, algún tramo de carretera, algo de senda y dos pequeños tramos por barranco.
En el punto de salida encontramos el Aljub del camino del cementerio, seguimos por la calle y ,a poca distancia ,el abrevadero de l’Adjutori y por pista llegamos al Aljub de l’Adjutori.
Seguimos recto y entre cipreses llegamos al Ermitorio de l’Adjutori , un buen sitio para almorzar.Por no repetir camino bajamos a buscar la carretera,giramos a la derecha y llegamos al “Camino De Santiago” , giramos a la izquierda y lo seguimos un tramo , veremos el Tossalet de les Forques, al poco llegamos al cruce con la Vía Augusta o Cami dels Romans, giramos a la derecha y por este camino llagamos al Pou del Hostalet, continuamos por el lecho del barranco y llagamos al Molinet, entramos a visitar la Font dels Tres Canons y los lavaderos, seguimos al Pou Nou y nos acercamos a la Ermita del Loreto.
Ahora dejamos otra vez el pueblo, por carretera asfaltada veremos a la izquierda una bonita noria restaurada, el Pou de la Mosca , la noria de Morrete y un olivo centenario, giramos a la derecha veremos un parany antiguo , seguimos una pequeña subida y giramos a la derecha y enseguida otra vez a la derecha por una senda que al poco llega a una pista, la seguiremos y llegamos a la carretera, aquí tienes dos posibilidades, seguir por la carretera y llegar al pueblo o lo que nosotros hemos hecho, dejamos la carretera y seguimos por el barranco, nada más salimos de este giras a la izquierda por un pasillo entre casas y llegas al Pou de les Reixes, ahora callejeando nos acercamos al depósito y a las primeras murallas, la iglesia y el antiguo ayuntamiento.
Seguimos callejeando y llegamos al punto de inicio.
Al hacer la ruta en febrero hemos tenido el plus de los almendros en flor.
Recomendable llevar suficiente agua, solo se puede reponer con garantías en el pueblo.

Aljub cami del cementeri

Abeurador de l’Adjutori

Aljub de l’Adjutori

Kryds

Recto carretera de la ermita

Ermitori de l’Adjutori

Derecha por la carretera

Izquierda “Camino De Santiago”

Tossalet de les Forques

Kryds

Derecha por Vía Augusta (Cami dels Romans)