Tid  4 timer

3,4
6,8

Vist 1177 gange, downloadet 16 gange

tæt på Benigànim, Valencia (España)

Para realizar esta ruta es conveniente llevar el track en el GPS, pues al no estar señalizada, y al hecho de haber muchos cruces de caminos, es fácil no acertar con el camino adecuado. Yo he seguido el track de "colla calderona", aunque modificado a mi gusto con algunas variantes.
Aparco al lado del convento de los PP. Franciscanos. A pocos metros se encuentra la ermita de S. Antonio Abad, y bajando por un callejón se llega enseguida a la ermita de la Virgen de Gracia.
Continúo la marcha, y después de bajar por una senda al valle está lo que parece ser la "font del Frare"; muy sucia la balsa, por cierto. Más adelante se ecuentra el manantial y la "font del Pi".
Me acerco luego a un rincón que está al lado de la carretera, cercanoal puerto de Genovés (o de Beniganim), donde según parece se encuentra la "font de Gaspar". Pues bien, yo no he visto la tal fuente(ver comentario). He puesto un waypoint indicándolo:unos la colocan a la izquierda y otros a la derecha. Lo que sí he observado es que esa zona está más seca que un somarro y que las mangueras que utilizan para regar traen el agua de mucho más arriba, hacia la ermita de S. Francesc.
Me dirijo hacia la "ermita de S. Francesc", pasando un poco antes por un gran depósito de agua (quizás sea la que utilizan para regar la zona). Desde la ermita hay una vista panorámica muy bonita. El señor que la cuida me ha explicado con una gran amabilidad toda la historia de la ermita y del fraile franciscano que la erigió.
Ya de regreso paso por la "font de la Solana". Sigo una serie de pistas y caminos hasta el punto de inicio.
Aunque un poco larga, la califico de "fácil", ya que casi todo el trayecto trascurre por buenos caminos.

Convento de los PP. Franciscanos

Depósito de agua

ermita de Gràcia

Ermita de S. Aº Abad

ermita de S. Francesc

Font de la 'Solana'

Manantial y font del 'Pi'

Por aquí dicen que está la font 'Gaspar'

1 kommentarer

• Foto af Picozorrubio

Picozorrubio 14-02-2015

Hoy (una semana después) he ido de nuevo por la zona y sí, sí que existe la "font Gaspara". Está a la derecha del waypoint que pongo en el track, a unos 10 m de los escombros de una caseta demolida, cerca ya de la carretera. Yo llegué hasta los escombros de la caseta, y al no conocer la zona, no llegué hasta ella.
    La fuente echaba hoy muy poca agua. El lugar está muy sucio, poco higiénico. De hecho, hay unos colchones viejos al lado.