Tid  3 timer 19 minutter

Koordinater 1032

Uploadet 28. august 2015

Optaget august 2015

-
-
193 m
4 m
0
4,2
8,4
16,89 km

Vist 1217 gange, downloadet 33 gange

tæt på Benicarló, Valencia (España)

Todos los años viene celebrándose la popular "Volta al Terme" de Benicarló coincidiendo y como una actividad más dentro de las fiestas patronales de este municipio.

En esta ocasión la "Volta a peu" (Vuelta a pie) por el término de Benicarló, tuvo su salida desde el museo de la ciudad (Mucbe) y estuvo organizada por el Centro Excursionista Chiruca con la colaboración de la Comisión de Fiestas y varias entidades locales, amén de la policía local y protección civil. Nosotros por darle un poquito más de salsa a esta ya de por sí entretenida ruta, nos desviamos a hacerle una visita al vértice de Navarros (206m) en el TM de la vecina Peñíscola, retomando de nuevo el itinerario marcado por los Chiruca a penas 700 metros desde el vértice.

DESCRIPCION DEL ITINERARIO

Saliendo desde el Mucbe se callejea en dirección sur en busca de la calle de Alcalà de Chivert, donde se gira hacia la derecha, dirección Oeste, en busca del paso inferior de la travesía de Benicarló justo al lado del cuartel de la Guardia Civil y que enlaza con el camino de San Gregorio que conduce hasta la ermita del mismo nombre.

Una vez llagamos a la ermita, esta se queda a mano izquierda tomando el Camino de Don Julio y topando de bruces contra la N340 que se debe sortear avanzando en dirección sur hasta un paso subterráneo. Salvada la nacional y continuando con dirección oeste por pista de tierra, toca pasar en esta ocasión el trazado de la AP7, que se salva de nuevo por otro paso inferior, al lado de una instalación que explota la empresa concesionaria de aguas de Benicarló y que está un poco tapado por vegetación.

Saliendo del paso inferior se continua recto por un camino vecinal asfaltado donde se salva algo del desnivel que acumula este itinerario, dejando a mano izquierda según nuestro sentido de la marcha, un gran depósito de agua circular hasta llegar a una pista de tierra con dos opciones, izquierda o derecha.

Se toma hacia la izquierda dirección sur, dejando a la izquierda la urbanización Corral de Petiquillo en ligero descenso hasta topar con la "Ratlla de Terme", un camino asfaltado que separa los términos municipales de Benicarló y Peñíscola, que se toma a la derecha en dirección oeste, ahora ya convertido en pista de tierra.

Continua el itinerario recto por esta pista hasta encontrar un cruce de caminos donde salen varias sendas y donde se encuentra el desvío que tomamos nosotros en particular con destino al vértice de los Navarros. Circulando desde ese momento por senda, se asciende decididamente hasta el mencionado vértice. Abandonamos rápidamente con el ánimo decidido a recuperar cuanto antes el trazado de la organización y a escasos 700m del vértice nos unimos de nuevo con el grupo.

La senda discurre sin problemas hasta desembocar en una pista que siguiéndola hacia la izquierda conduce por un Assagador denominado el "Camí del Bovalar" donde al poco y a mano derecha aparece un camino condenado por una cadena y que sorteamos para pasar por detrás de la ermita del Roció, en busca del denominado Coll de la Caseta d'en Serra con el ánimo de tomar el Camí de Sebollers primero y el Camí dels Mallols después que conducirá directo a la Basseta del Bovalar.

Abandonando la Basseta se continua por el Camí del Mallols o de la Basseta, atravesando la AP7 por un túnel y tomando seguidamente el Camí del Mas del Marqués de Benicarló, que dejaremos a mano izquierda para continuar en dirección sur en busca del camí de Don Julio que conduce de nuevo a la ermita de San Gregorio. Desde aquí basta con seguir a la inversa el itinerario realizado hasta llegar de nuevo al Museo de la ciudad de Benicarló.

EPOCA RECOMENDABLE

Dado que en este itinerario todo es matorral y campo bajo, excepto la basseta del Bobalar y el corral del Petiquillo, se aconseja que se haga evitando las horas de más calor. Llevar agua, no hay fuentes cerca.

MATERIAL

Calzado adecuado, gorra o sombrero y agua.
Lake

Basseta del Bovalar

Waypoint

Camí de Don Julio

Waypoint

Camí de la Ratlla

Camí de la Ratlla
Waypoint

Camí de San Gregori

Pista
Waypoint

Camí de Sebolles

Waypoint

Camí Dels Mallols o de la Basseta

ruiner

Caseta de Volta

Edificación
Kryds

Desvío ruta

Waypoint

Fin de ruta

Benicarló
Waypoint

Inicio ruta

Benicarló
Waypoint

Paso Tunel AP7

Camino
Kryds

Retomamos ruta Volta a Peu

Benicarló
panorama

Vistas a los participantes

Benicarló
top

Vértice de Navarros

Peníscola/Peñíscola

Kommentarer

    Du kan eller denne rute