Download

Afstand

12,83 km

Positiv højdeforskel

521 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

521 m

Max Højde

423 m

Trailrank

46

Min Højde

46 m

Rutetype

Løkke

Tid

3 timer 11 minutter

Koordinater

4154

Uploadet

4. januar 2021

Optaget

december 2020
Vær den første til at klappe
Del
-
-
423 m
46 m
12,83 km

Vist 148 gange, downloadet 5 gange

tæt på Beniaján, Murcia (España)

Visita a los miradores del Miravete y del Picacho subiendo por el recien estrenado PR-MU 119 y bajando por el antiguo PR de la Cuesta de los Gavilanes. No tiene dificultad ninguna ni técnica ni física, aunque esto último, como siempre, es relativo.

Esta ruta que os presento parte desde Beniaján, concretamente desde la Vía Verde. Aunque también se puede empezar en la Ermita de San Antón, casi que os recomiendo aparcar en los alrededores de dicha ermita y empezar desde ahí.

Una vez en la Ermita giramos a la izquierda y seguimos por un camino particular unos metros hasta encontrarnos con un puente sobre la rambla y es ahí donde giramos a la derecha, nos encontramos con una represa que rodeamos por la derecha.

Seguiremos el camino bien visible (y marcado como PR) e iremos haciendo una subida constante que no tiene pérdida, es posible que nos encontremos con alguna bifurcación, así que ojo con las marcas blancas y amarillas y no habrá problema. Algunos tramos los han arreglado poniendo escalones en la tierra y ya cerca del miravete han puesto unos escalones de madera para facilitar la subida.

Cerca de la cruz podremos aproximarnos a ella por pista o por un acorte más vertical y directo, en esta ruta a subida a la cruz la hice por el acorte y la bajada por la pista. Visitaremos también el vértice geodésico que marca la cumbre del Miravete.

Emprenderemos la bajada por el mismo camino, pero tomaremos un desvio a la izquierda donde están las ruinas de las casas de Federo (he puesto waypoint), pasaremos por un huerto de limones y apareceremos en la senda que nos lleva al picacho.

Volveremos por el mismo camino y cerca del huerto de limones cogeremos la pista a la izquierda que nos lleva de vuelta al Bojar.
Waypoint

Izquierda Acorte Opcional a la Vuelta

Waypoint

Ermita de San Antón (Comienzo PR-MU 119)

Waypoint

Izquierda a la Vuelta

Waypoint

Cruz y Mirador Miravete

Waypoint

Vértice Geodésico Miravete

Waypoint

Picacho (Cruz del Bojar)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute