-
-
689 m
620 m
0
2,1
4,2
8,44 km

Vist 16 gange, downloadet 0 gange

tæt på Bellaguarda, Catalunya (España)

Ruta parcial segunda de la RUTA DE LA PEDRA SECA COMPLETA en el término de Bellaguarda (Lleida), ruta circular que transcurre entre cultivos y paisajes con bellas vistas y visitando algunas de las múltiples construcciones en esta técnica, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en Noviembre 2018.
Durante toda la ruta iremos viendo y conociendo diferentes construcciones en la técnica de la "PEDRA SECA" (piedra seca). Todas son de propiedad privada y en ningún caso se deben manipular, intentar entrar o alterar de ninguna forma ni tomar ningún elemento de ellas, sea piedra, hierro o madera, bajo las responsabilidades que concurran. Lo mismo es aplicable a cualquier otro elemento de cultivo, de construcción o de naturaleza.
Durante el recorrido nos encontraremos con elementos distintivos y ejemplares de la arquitectura popular de Bellaguarda: el Pou de la Vila, antiguo pozo con elementos romanos y medievales; la Bassa Bona, antigua balsa depósito de agua para suministro del pueblo; una "cogulla", balsa pequeña excavada en roca; "cabanas de volta", construcciones para refugio y estancia mientras trabajaban en el campo, con estructura abovedada en vuelta de cañón totalmente con piedras talladas y sin argamasa o similar que las una; "mur de pedra seca" o "espona", también en piedra seca, con elementos diversos de utilidad (escalones, agujeros despensa...).
BASSA_BONA
CABANA_VOLTA_BLANCO
CABANA_VOLTA_BARBERA
CABANA_VOLTA_CINTO
MUR_PEDRA_ESPONA
INICIO_-_FINAL
MAS_DE_LA_SOCARRADA
POU_DE_LA_VILA

Kommentarer

    You can or this trail