4,7
9,5

Vist 306 gange, downloadet 18 gange

tæt på Beseit / Beceite, Aragón (España)

El recorrido comienza en la ermita de Sta. Ana a la entrada de Beceite. Aquí seguimos el nuevo trazado del GR 8, que se dirige hacia el camino de Alcarreña. Tiene unas buenas vistas de la Caixa y el pantano de Pena. Alcanzamos el mas de Coco, cruzamos un camino y nos adentramos por una senda que nos llevará hasta la pista de Formenta. Caminamos un poco por ella y un sendero nos sale a la izquierda. Acaba en un camino que asciende vertiginosamente, cruza el barranco de Garrigons, para subir paralelo al mismo y alcanzar un collado. Desde allí descenso pronunciado hasta el plano de la Mina. Por el camino vamos hasta el aparcamiento de coches y cogemos el camino natural del Matarraña, que nos lleva por una buena senda a media ladera hasta San Miguel de Beceite, un conjunto de mases semiderruidos. Desde aquí descendemos hasta el barranco del Raco de Guera, para pasar luego por La Portella y desembocar de nuevo en el GR 8 que viene de Font Ferrera. Alcanzamos la pista del Parrizal y de nuevo en Beceite.