el pato 72

Tid  5 timer 55 minutter

Koordinater 1989

Uploadet 15. august 2017

Optaget maj 2017

-
-
998 m
607 m
0
4,2
8,4
16,76 km

Vist 227 gange, downloadet 3 gange

tæt på Venta de Cárdenas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada por el C.D. Torozo el 20/05/2017.
El coche lo podremos dejar en el aparcamiento del restaurante Los Jardinillos en el P.K. 246 de la antigua Autovía A-4 de Andalucía en sentido hacia Cádiz. Para comenzar la ruta tomar la pista que sale a la derecha en el km 245,3 a doscientos metros de pasar la señal que indica la entrada en Andalucía que nos llevará en 300 mts. a la casa forestal de Valdeazores, junto a la que se inicia el sendero.
Aparte de disfrutar de las vistas desde las ruinas del Castillo de Castro Ferral y Cerro de los Organos, también podremos contemplar el monte mediterráneo húmedo existente con sus encinas, alcornoques, quejigos, robles melojos o acebos. En la ribera hay formaciones en galería de alisos y fresnos, salpicados de sauces, adelfas y tamujos.

Desde la casa forestal sale una pista en ascensión hasta llegar al Collado de los Tubos, cruce de caminos donde nos indican los carteles distintas direcciones entre ellas hacia el Castillo y collado de la Aviación.
Primero vamos al Castillo de Castro Ferral donde disfrutamos de las primeras vistas y nos hacemos a la idea de las innumerables contiendas acaecidas para el control de dicha posición militar y de control de paso.
Regresamos al Collado de los Tubos y seguimos las indicaciones al Collado de la Aviación, donde encontraremos el refugio usado en la Guerra Civil para el control de las incursiones aéreas y posteriormente usado por los pastores de la zona.
A partir de aquí un pequeño sendero nos llevará al Mirador de los Órganos, fantástico balcón del paso de Despeñaperros.
De nuevo volvemos al Collado de los Tubos para cojer la pequeña pero preciosa senda que nos adentra en el Barranco de Valdeazores y nos dejará unos metros más abajo del aparcamiento de los coches.
Ruta fácil y asequible a todo el mundo, lo único que yo recomiendo realizarla en cualquier estación menos en verano. Ya cuando nosotros la realizamos ya se notaba el calor de Andalucía.
ruiner

Castillo del Castro Ferral (ruinas)

Castillo Del Castro Ferral (Ruinas)
Bjergpas

Collado de Los Tubos

Road
Waypoint

Entrada Parque Natural de Sierra Morena

Parque Natural de Despeñaperros
panorama

Mirador de Los Organos

970 m
parkering

Parking restaurante Los Jardinillos

Parque Natural de Despeñaperros
læskur / shelter

Refugio del Collado de la Aviación

Manmade Feature

Kommentarer

    Du kan eller denne rute