Tid  3 timer 21 minutter

Koordinater 1668

Uploadet 9. november 2019

Optaget november 2019

-
-
11 m
-3 m
0
2,6
5,3
10,6 km

Vist 362 gange, downloadet 18 gange

tæt på San Fernando, Andalucía (España)

Saliendo desde el parking del centro comercial Bahía Sur en San Fernando, esta ruta semicostera, semiurbana, nos llevará a lugares tan emblemáticos como Punta Canteras, Molino de Caño Herrera o la Playa de la Casería de Ossio. Ya en el tramo urbano pasearemos por la Población Militar de San Carlos, alli veremos, entre otros edificios, el Panteón de Marinos Ilustres de la Armada. Pasando por la franja verde que suponen los parques de Capitán Conforto, El Paseillo y el Paseo General Lobo, llegaremos al Jardín Botánico de San Fernando, desde donde volveremos al punto de salida.
Todo ello inmersos en el corazón del incomparable del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, un balcón abierto al Saco de la Bahía de Cádiz, de alto valor ecológico y dónde tanto fauna marina como avícola, encuentran unas condiciones ideales para su desarrollo, lo que unido a la carga histórica de los lugares que visitaremos, hacen de esta ruta un recorrido imprescindible para los que les gustar unir ocio y cultura.
Dejamos el coche en: 36°28.115'N - 6°12.434'W
El coche se queda en los aparcamientos de Bahía Sur.

Justo en la salida del centro existe una subestación eléctrica que debemos dejar a nuestra derecha.

En la trasera de dicha subestación comienza la ruta, una vereda ancha y recta nos llevará directamente a la orilla sur del Saco Interno de la Bahía de Cádiz.

La Bahía de Cádiz tiene su origen en la colmatación del estuario formado por el Río Guadalete. La zona en la que nos encontramos es denominada "Bahía Interior" o "Saco Interno", y está delimitada por el Puente Carranza, Puerto Real y el istmo que une San Fernando con Cádiz.
La característica principal de este saco interno es la existencia de amplias planicies fangosas intermareales de muy escasa pendiente. La influencia de vientos, corrientes y oleajes son menores que en la bahía exterior. Hacia el este, el saco interno está comunicado con el Atlántico por el caño de Sancti Petri, caño de mareas que atraviesa la zona de salinas al sur del parque natural Bahía de Cádiz.


EN EL BLOG TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA

Vis mere external

Waypoint

ABREVADERO

Waypoint

ALJIBE

Waypoint

BAHIA

Waypoint

BOTA

Waypoint

CASERIA

Waypoint

CAÑO HERRERA

Waypoint

CEMENTERIO

Waypoint

PASEO CONFORTO

Waypoint

DEPOSITO

Waypoint

DIQUE

Waypoint

EDIFICACIONES

Waypoint

EMBARCADERO

Waypoint

EMBARCADERO

Waypoint

ESTACIÓN

Waypoint

ESUBO

Waypoint

GARITA

Waypoint

GLORIETA

Waypoint

LAZARETO

Waypoint

MUELLE

Waypoint

NAUTICO

Waypoint

OSARIO

Waypoint

PASARELA

Waypoint

PASEILLO

Waypoint

PASEO

Waypoint

POLVORINES

Waypoint

POLV A

Waypoint

POZO

Waypoint

PUERTA

Waypoint

ROTONDA

Waypoint

SAGRADO CORAZÓN

Waypoint

SAN CARLOS

Waypoint

TEAR

Waypoint

TREN

Waypoint

PUENTE UREÑA

Waypoint

ZONA EJERCICIOS

Kommentarer

    Du kan eller denne rute