sego139

Tid  4 timer 56 minutter

Koordinater 854

Uploaded 24. maj 2015

Recorded maj 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
887 m
353 m
0
4,4
8,9
17,78 km

Vist 1230 gange, downloadet 51 gange

tæt på Rajadell, Catalunya (España)

Ruta circular de ascenso al Cogulló de Cal Torre desde Rajadell.

Se empieza en la estación, y durante un tramo compartiremos camino con el PR-C 75. A medio camino del cruce que los separa, hay un monolito que dice:

"En este lugar a 13 de Septiembre de 1879, falleció Ramon Carreras de una caída de caballo. Era natural de Castellfollit, se dirigía a Manresa".

A partir del cruce, tiramos hacia el oeste y empezamos a subir la Serra de Palomes. Hay algunas placas indicando la ruta, pero la mayoría están quemadas por el sol y apenas se ve nada. Una, incluso ha sido quitada del poste.

Unas dos horas y media después de comenzar, llegamos a la cima. Hay una pequeña caseta de madera, una mesa metálica indicando qué hay en cada dirección, como picos y ciudades (aunque cuesta de ver a pleno sol), la típica bandera y unas piedras que esconden un geo-caché. También hay una placa en recuerdo a alguien que ya no está y un punto geodésico.

Si el tiempo acompaña, se pueden ver la Serra del Cadí, el Pedraforca, el Port del Compte, la Depressió Central, el Collbaix, el Montcau, la Mola, Montserrat, etc. Es un buen mirador de la comarca.

Para bajar lo haremos por la Serra de Cal Torre, más al este y paralelos al camino de subida.

Durante la bajada vimos a unos motoristas que subían y nos preguntaron si había guardias civiles arriba, sabiendo que lo que hacían era multable, tal y como nos confirmaron unos ciclistas que bajaban. Por lo visto este tramo es frecuentado por ellos, y no era común ver gente caminando. Eso explica el estado del camino, gastado y polvoriento.
Al rato, el camino se asfalta y pronto llegamos al pueblo.

No es una ruta difícil, aunque son varios kilómetros y en algún punto hace falta usar las manos, por lo que no recomiendo hacerla sin practicar antes alguna más suave.
La parte de bajada es más expuesta al sol, por lo que recomiendo hacerla en sentido horario para aprovechar las horas de fresco.
Hay muy poca señalización, algunas pintadas en árboles y algunas placas, que en su mayoría están blancas del sol. El GPS hará falta.

Ruta basada en la publicada por FEEC/Senderators:

View more external

Camí de les casetes a Can Monfort
Camino asfaltado
Cruce
Motoristas
Serra de Cal Torre
Cogulló de Cal Torre
Camí del Cogulló
Camí de Palomes
Balma de Palaci
Serra de Palomes
Placa gastada
Cruce, falta placa
Cruce con PR-C 75
Plana del Massafred
Riera de Rajadell i Pont de Gotzens
Monolito fallecido
Rotonda
Estació de Rajadell

1 comment

  • Foto af e1000isc

    e1000isc 21-01-2019

    I have followed this trail  verificeres  View more

    Ens va ploure la nit abans i part del mateix matí, els corriols i la pista estaven intransitables sens va fer molt feixuc, l'itinerari transcorre per terrenys argilosos, per la resta bé, correcte, gràcies per compartir.

You can or this trail