Tid  3 timer 57 minutter

Koordinater 861

Uploadet 8. maj 2017

Optaget marts 2017

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.182 m
313 m
0
2,2
4,4
8,73 km

Vist 3226 gange, downloadet 168 gange

tæt på Los Palmitos, Canarias (España)

Salida desde la plaza de Ayagaures, cruzamos por el muro de la primera presa hasta llegar a la otra orilla. Una vez pasada la primera casa debemos subir a la izquierda por un camino, cuarta foto. El camino sube siempre tendiendo a la izquierda y ganando altura.

Se llega a un canal y por el túnel de unos 400 metros se llega al Barranco de los Vicentes, cada uno que entre en el túnel bajo su propia responsabilidad. Cuando fuimos, a pesar de que hacía mucho que no llovía, había pequeños charcos o zonas con un palmo de agua.
Se sale por la izquierda del túnel y estamos en Casalla, una casa canaria con un árbol. Si nos ponemos en la misma dirección en la que veníamos tenemos que girar a la derecha y unos metros más adelante volver a girar a la derecha. Se sube por un bonito camino hasta la Degollada del Agua, a medida que hemos ido subiendo tenemos unas vistas preciosas. También hacia la otra vertiente hay buenas vistas.

Continuamos por el sendero que veníamos por el Lomo de los Aserraderos hasta la Cañada de la Cueva de los Macías. Subimos haciendo unos pequeños zig zags y nos desvíamos a la derecha a ver unas ruinas de una casa y un corral Aquí hay unas panorámicas preciosas de la casa, el barranco y las montañas.

Volvemos a la degollada y pasamos a la otra vertiente, vamos bajando suavemente hasta entrar en el pinar, el camino por el que veníamos se une con el Camino de El Ventoso. Bajamos a la izquierda hasta llegar a Ayagaures de Arriba. Vamos paralelos a una finca y tropezamos con una bifurcación, torcemos a mano derecha y a los pocos metros seguimos recto ante otra intersección. Hay que continuar por la vía principal hasta llegar al muro de la presa y cruzar hasta la otra orilla del Barranco de Ayagaures.

Ya sin más bajamos a mano izquierda hasta el punto de partida.

Para ver más fotos y una descripción más amplia pica en Ver más y accederás a la entrada de mi blog donde lo explico. Gracias por leer hasta aquí.

Vis mere external

Kryds

Cruce con el Camino de El Ventoso

Cruce con el Camino de El Ventoso
Waypoint

Degollada del Agua

Degollada del Agua
Waypoint

Degollada

Degollada

7 kommentarer

  • wampush 30-03-2018

    Hermosa ruta, bien recogida con el GPS por el autor. Conviene ir a principios de primavera o después de la época de lluvias, como fuimos nosotros, cuando los embalses están llenos. La primera parte es una subida relativamente fácil, por pistas asfaltadas y caminos. En el bosque se gira a la derecha (ojo, que no se ve fácil el desvío) y después se camina por el risco siguiendo un tramo llano pero mucho más estrecho, así que cuidado. Luego se baja hasta la carretera a la izquierda y, más tarde, por el túnel. Aquí también hay que prestar atención al GPS para no saltarse el túnel, que está casi escondido. Tenía algo de agua, pero se puede intentar no mojarse. Tampoco pasa nada si no se consigue, ya que está cerca del final. Al salir del túnel, hay que ir a la izquierda y no seguir el canal a la derecha. Es apto para niños con una cierta experiencia caminando si se va con atención a la vuelta.
    Nosotros lo hicimos en tres horas parando poco, así que con calma debería estar cerca de las cuatro horas

  • Foto af Toni Vera

    Toni Vera 02-04-2018

    Buenos días, gracias por el comentario wampush. Siempre digo que la experiencia de otras personas que hayan hecho la ruta ayuda a los demás a tener otro punto de vista y saber si realmente merece la pena o no seguir el recorrido.
    Creo que la hicieron al revés de como la hicimos nosotros, pero al ser circular da igual el sentido o donde comience o finalice.
    Un saludo.

  • Foto af hdeleeuw

    hdeleeuw 30-04-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Prachtige omgeving en een mooie track. We hebben langer de weg aangehouden om het klimwerk te beperken.

  • ryan wilcox 14-05-2018

    Ruta muy guapa y con poca gente. Muy fácil seguir. La ruta te enseña bien la belleza de Gran Canaria. Muy recomendable - ten en cuenta que son 4 horas caminando aunque son 8 y pico km y el sol pica en el sur.

    Very beautiful walk with and only saw 5 or 6 people. Easy to follow. Walk really shows off the islands beauty. Highly recommend. Be aware that the walk does take 4 hours despite only being 8 and a bit km and the sun is strong in the south of the island

  • Foto af Toni Vera

    Toni Vera 03-09-2018

    Thanks for the feedback.
    Muchas gracias a los dos por los comentarios y las valoraciones. Es un placer para mí saber que les gustó la ruta.
    Saludos.

  • Foto af JoseNorth

    JoseNorth 31-05-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Gracias por las explicaciones y las fotos, así es muy fácil seguir la ruta. La ruta es muy bonita, cuanto más subes vistas más espectaculares, una pena el mantenimiento de estos caminos. Mil gracias Toni.

  • Foto af Toni Vera

    Toni Vera 03-06-2019

    Gracias a ti por el comentario y la valoración Jose Luis. Arriba, junto a la casa en ruinas, las vistas son preciosas. En mi opinión, todos los senderos deberían tener un mantenimiento constante y no solo acciones eventuales, creo que se les está dedicando algo más de personal y presupuesto, poco a poco se han dado cuenta de que merece la pena invertir en acondicionar los caminos.
    Saludos.

Du kan eller denne rute