5,3

Vist 528 gange, downloadet 4 gange

tæt på San Vicente, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo un track de "afrengifom" pero tomando solo el tramo de ida a San Vicente.
La iniciamos desde un punto aproximadamente 2 Kms adelante del crucero sobre la Autopista Medellín-Bogotá en la dirección Guarne Marinilla y tomamos un carreteable por el que iniciamos una pequeña subida por unos rieles. La ruta está formada por pequeños columpios con subidas y bajadas leves y en su totalidad por carreteables veredales. Gran parte de la trayectoria, se hace bordeando el Rio Negro, el cual a pesar de la altitud tiene un caudal bastante alto, haciendo parte fundamental de un paisaje espectacular formado por campos de cultivos donde se aprecia maiz, frijol, fresas, coles y pastos de ganados y muy poca vegetación boscosa.
Luego la ruta se desvía del curso del Rio Negro y toma un ascenso de poco mas de 2 Kms aunque no muy pronunciado hasta llegar al Alto de la peña, lugar desde donde se aprecia San Vicente. A partir de este sitio el camino es en descenso hasta el parque del municiipio, donde terminamos la caminada escuchando algunas piezas musicales interpretadas por la banda de música local.