josevn

4,1
8,2

Vist 84 gange, downloadet 2 gange

tæt på Mas Blanch, Valencia (España)

Salimos desde el Mangranar, la ruta coincide en algunos tramos con el PR-CV 358 . Comenzamos por una pista que pronto la dejamos y seguimos por senda, cruzamos la carretera de Xodos , seguimos por esta bonita senda que nos conduce a la Font del Forcall, hasta la fuente será nuestro camino de ida y vuelta.
Después de la fuente remóntamos el barranco, la senda en algunos tramos atraviesa el lecho del barranco, es muy chula , veremos una bonita caseta de piedra en seco, llegamos al Mas de la Torrentina, giramos a la izquierda y entre almendros iremos al Mas del Regall.
Aquí intentamos ir a buscar un roble monumental,no encontramos un camino adecuado , caballos pastando y no quisimos molestarlos, regresamos a la pista.
Seguimos subiendo a buscar la senda que nos conduce a la Cova, el camino es muy chulo , la Cova está en un sitio paradisiaco , tras dar algunas vueltas por la zona , por eso el trak está un poco liado, regresamos a la senda , llegamos a la Font dels Bassis y luego a la Font de L’Ullal.
Continuamos por esta bonita senda y llegamos a la pista que baja de la nevera , cogemos la senda a la derecha y luego por pista llegamos a las masias del Pou de la Riba, siempre rodeados de almendros en flor, todo un espectáculo. Siguiendo el PR llegamos al Pou de la Riba , pasado este cogemos la senda a la izquierda , aquí tenemos la última subida de la ruta, pasada está bajamos al Mas L’Andreva y su centro budista ( una construcción peculiar , cada uno que opine), desde este punto bajamos de nuevo a la Font del Forcall y por el mismo camino regresamos al Mangranar.
Elegimos esta fecha por que sabíamos que los almendros estaban en flor , es un valor añadido a la ruta , el paisaje estaba espectacular.
Recomiendo llevar agua , las fuentes no son fiables.
Resumiendo una, a mi parecer , ruta muy recomendable.

Senda izquierda

Font del Forcall

Recto

Derecha junto masia

Vistas caseta piedra en seco

Mas de la Torrentina

Mas

Recto

Izquierda

Mas del Regall

Intentamos bajar a ver el Roble del Regall , no pudimos y regresamos a la pista.

Derecha

Derecha por senda

Vistas de la Cova

Pou de la Cova

Hule

La Cova

Font dels Bassis

Kryds

Recto dirección a la fuente