-
-
1.579 m
1.060 m
0
1,9
3,8
7,67 km

Vist 53 gange, downloadet 1 gange

tæt på Orreaga, Navarra (España)

Un 360º de Navarra.
Excursión en un día despejado de Invierno.
Excursión que con buen tiempo no tiene perdida, se deja el coche en la ermita del Puerto de Orreaga, al lado del monolito conmemorativo de la batalla de Roncesvalles con Roldán.
Se puede seguir la carretera, en mal estado, que serpentea a media ladera hasta el collado o ascender por el camino marcado del GR12 que curta las curvas de la carretera, este más agradable por una alfombra de hierba por la que caminaremos, a cambio de una pendiente en zonas, intensa. Al llegar al collado giramos a la izquierda y subiremos recto hasta la cima. Bajamos por el mismo camino.
Excursión por un lado que por un lado esta cargada de historia con los fuertes de la guerra Napoleónica y los búnkeres pirenaicos posteriores a la II Guerra Mundial y por otro lado una panorámica impresionante en la que se puede observar, mirando al sur, Francia a nuestra espalda con lo preciosos valles de baja Navarra, el Moncayo enfrente, los Pirineos con Oroel a nuestra izquierda, las cimas de SanDonato y San Miguel a nuestra derecha. Un 360º de Navarra.
top

Astobizkar

Cumbre de Astobikar
Kryds

Collado

Collado Lepoeder
Waypoint

Inicio1

Puerto de Ibañeta
Museum

Monumento

Monumento a Roldán

Kommentarer

    Du kan eller denne rute