-
-
312 m
53 m
0
1,2
2,3
4,69 km

Vist 183 gange, downloadet 3 gange

tæt på Sarrikolea, País Vasco (España)

En Artola cogemos la ruta, tramo y marcas del Mugarriz Mugarri, pero al sentido inverso del que se hace de forma habitual.

Andamos unos metros por el arcen y llegamos a un puente donde cruzamos a ArtolaErrota. Seguimos hacia la izquierda, subiendo por un camino asfaltado hasta Txokorrena, unos 750 m que haremos en unos 15 minutos. Desde aquí seguimos por el camino hasta un caserío, dejando el camino y siguiendo un sendero campo a través que nos llevará hasta Txispamendi. Aquí está el cruce de una de las rutas que subde desde el poligono de Erletxeta-Lapurtoki.
Continuamos por la pista y a unos 350m nos cruzaremos, con otras rutas que vienen desde Erletxeta, y que confluyen en Txispamendi y en un cruce superior, junto a la línea de postes eléctricos. Siguiendo la pista nos volvemos a encontrar en unos 5 mn, a unos 270m, con la pista que viene desde Kortederra, que dejamos a la derecha, para continuar la que sube sin ninguna dificultad hacia la cima.
La bajada la podemos hacer por el mismo sitio, o bien continuar por la ruta del Mugarriz Mugarri hacia Kortederra en 20 mn y 1,6 km, donde llegaremos por un sendero, pasando junto al alto de Farola (275m). Una vez en Kortederra, junto a la rotonda de la carretera general Galdakao-Amorebieta, la cruzamos y seguimos hacia Burtotza o bien por otro camino siguiendo los caserios junto a Borrao errekea , psando por Erdikoetxe, hasta Erletxeta. En Bartolotxuena podemos coger un camino que sube unos 80m hasta los 130m de altura y bordea el monte kasta llegar a los caserios de Urgoitigoikoa, Uraska, Txokarro hasta Labea. Desde Labea accedemos fácilmente a Bekea y desde aquí a Kurtzea-Udaletxea

Kommentarer

    Du kan eller denne rute