vegel

2,2
4,5

Vist 10 gange, downloadet 1 gange

tæt på Artana, Valencia (España)

Preciosa ruta como todas las que se pueden hacer en la Sierra Espadán, con unas pendientes pronunciadas y algunas escarpadas como corresponde a la zona. Saliendo de la urbanización ZOREAR de Artana, subiremos a buscar el GR36 que nos llevará al alto de la costera, allí enlazamos com el SL-CV 101 para llegar a la font dels llops, el camino baja hasta Eslida, pero nosotros cogeremos un cruce hacia la derecha que baja hasta la ermita de Sta Cristina i de ahí de vuelta a la urbanización. He puesto difícil porque hay un km un tanto complicado, del 2 al 3 aprox. Voy a subir esta ruta evitando este tramo yendo por pista que es mucho más asequible.

Salida

Salimos por la senda del Gamelló

Pista

llegamos al primer cruce con la pista a través de un camino con una vegetación muy tupida de brezos

Cruce

Hacia la izquierda

Derecha

De nuevo hacia la derecha para empezar a subir, por una pista con una gran escorrentía pero que no dificultará nuestro avance

Izquierda

Debido a la cantidad de intersecciones hay que seguir con exactitud el track

camino

Barranco

Llegamos a un barranco y hay que subir hacia la izquierda, este tramo es bastante complicado

Derecha

Hay que salir del barranco por un camino que apenas se intuye que nos llevará hasta la pista.

Pista

Salimos a la pista, y continuaremos así hasta llegar a un pequeño collado donde bajaremos por el SL-CV 101

GR36

Llegamos al GR36, por el que transitaremos un momento

SL CV 101

En la misma roca donde las barras de GR están cruzadas indicando que no va por allí, hay otra que indican el SL, marcas que durante el resto del camino veremos bastante desdibujadas, pero en un camino bastante bien marcado y siguiendo el track no nos podemos perder

Font del llops

Desvío

En la bajada nos vamos a cruzar por un camino por el que bajaremos yendo a la derecha hacia la ermita de Sta Cristina, pero iremos a la fuente que está a unos 150 mts por el camino de la izquierda, por el que podemos bajar a Eslida

Carretera

Salimos a la carretera que va de Artana a Eslida, y caminaremos unos 100 mts dirección Eslida para coger una pista a la derecha que nos lleva a la ermita

Rambla

Cruzamos la rambla que pocas veces llega agua y continuamos por la derecha