Moving time  en time 41 minutter

Tid  2 timer 25 minutter

Koordinater 838

Uploaded 13. maj 2018

Recorded maj 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
605 m
466 m
0
1,2
2,3
4,61 km

Vist 3798 gange, downloadet 80 gange

tæt på Genalguacil, Andalucía (España)


Ortofoto + Track + Waypoints

Introducción:



Por la cara norte de Sierra Bermeja bajan numerosos arroyos, la mayoría tributarios del río Genal. Unos de ellos es el Arroyo del Quejigo enclavado en el termino de Jubrique. Este arroyo esconde varios rincones con mucho encanto, el mas conocido el Charco Azul, pero si seguimos remontandolo nos encontraremos con el Charco Encantado, el Charco Cuadrado y la Poza de María Teodora.





Charco Azul



Video:









Descripción de la Ruta:



En en siguiente plano en rojo teneis el tramo de carretera desde el Puerto de Peñas Blancas hasta la pista donde comienza la ruta. En naranja la ruta a pie hasta el Arroyo del Quejigo y la parte que remontamos por el arroyo hasta llegar a la Poza de Maria Teodora.








La ruta comienza en una pista que encontramos a medio camino entre el Puerto de Peñas Blancas y la localidad de Genalguacil (MA-8304).





Punto de inicio de la ruta y donde podremos dejar el coche

Esta pista a día de hoy se encuentra en buen estado, podríamos avanzar un poco mas con el coche. Nosotros preferimos recorrer andando este tramo de 1 km disfrutando de los pinos y algunos castaños de gran porte.





Tramo de pista

Antes de llegar a un vado en el arroyo, a la derecha comienza un sendero que nos llevara directamente al Charco Azul.





Charco Azul

Para superar el charco azul, la única manera es subir por un escarpado sendero a la derecha de este, nos situaremos así encima de las dos cascadas. A partir de aquí remontaremos el arroyo alternando tramos por el agua y tramos por sendero a ambos lados del cauce. Tras unos 450 metros llegamos al Charco Encantado, otra bonita poza con caída de agua y un gran tronco atravesado.





Charco Encantado



Tras disfrutar de este rincón seguimos avanzando arroyo arriba, para ello subiremos, con algo de dificultad, por un sendero a la derecha de la poza por el que superaremos este salto en el arroyo. Apenas 100 metros mas arriba, llegamos al Charco Cuadrado, una curiosa poza que mirándola desde arriba nos da una idea de porque se llama así.





Charco Cuadrado

Para seguir adelante deberemos de trepar por la pared a la derecha de la poza, no entraña demasiada dificultad si tenemos un poco de habilidad. Como recompensa podremos ver y darnos un baño en la espectacular poza de María Teodora.





Poza de María Teodora

Como siempre que se hacen rutas acuáticas os digo unos consejos. Tendréis que llevar calzado con buen agarre y con aguante del tobillo para evitar esguinces, lo ideal son unas botas de trekking o mejor aun unas botas de barranquismo. Nada de llevar chanclas, escarpines o suecos de plástico. Avanzaremos mas rápido andando sobre las rocas pero eso si, cuidado con pisar las que esten húmedas o tengan algas, es resbalón y la caída están garantizados. También decir que no es necesario bañarse por completo, de una manera u otra podremos superar las distintas pozas sin tener que bañarnos, pero aun así es imprescindible llevar bolsa o bote estanco para meter moviles, cámaras, baterías y las llaves del coche. Por ultimo es recomendable dejar una muda de ropa en el coche para volver a casa secos.





No olvides darle Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga

y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga

Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga





Galería de Fotos:





Pequeña poza tras el Charco Azul





Poza mas pequeña chorrera





Chorrera





Otra perspectiva del Charco Encantado





Panorámica con la Poza de María Teodora y su Cascada





Toma bajo el agua de la Poza de María Teodora





Como Llegar:



Para llegar al punto de inicio de la ruta podéis seguir el siguiente mapa,








View more external

7 kommentarer

You can or this trail