Tid  en time 42 minutter

Koordinater 449

Uploadet 4. september 2017

Optaget september 2017

-
-
610 m
493 m
0
1,0
2,1
4,12 km

Vist 318 gange, downloadet 3 gange

tæt på Oltza, Navarra (España)

Desde Olza subiremos al Alto de Arrobia. Una ruta fácil por la la Sierra de Zabalgaña hasta coronar este monte sin vistas porque está rodeado de encinas.
Podremos ver las antiguas canteras que forman la base de la cima y que sirvieron para extraer las piedras con las que están hechos los ángeles que culminan el frontispicio de la Catedral de Pamplona.

Salimos de Olza por su parte alta rumbo al depósito de agua. Una vez en él giramos a la derecha por una senda ancha y cuando llegamos a un campo de cultivo proseguimos por una senda que lo bordea.

Poco después esta senda se interna en el encinar y sigue subiendo, pero con poca exigencia. Esa senda luego se ensancha hasta llegar a una cabaña de cazadores y donde ya podremos contemplar las canteras.

Desde la cabaña se intuye una senda que sube hasta la cima pasaremos cerca de una gran y retorcida encina. La cima está coronada por un cerco de piedra y no tiene vistas.

El descenso lo haremos por el mismo camino que la subida hasta el depósito. En vez de bajar directamente a Olza daremos una vuelta por esta parte de la sierra más sombría y llegaremos al pueblo rodeando el centro de Artacea.
top

Arrobia

Kryds

Bosque arrobia

Waypoint

Comienza Senda Arrobia

Kryds

Senda regreso Olza

Kommentarer

    Du kan eller denne rute