Iosupm

Tid  7 timer 48 minutter

Koordinater 1716

Uploadet 14. maj 2017

Optaget maj 2017

-
-
1.167 m
295 m
0
4,8
9,5
19,09 km

Vist 606 gange, downloadet 21 gange

tæt på Arneguy, Navarra (España)

La ruta arranca de Arneguy y sigue un sendero bien señalizado mediante trazas horizontales amarillas, que conduce a los pastos de verano por un sendero suave, sombreado al principio, que remonta en subida constante un bonito valle con robles y castaños.

Tras la aparición de las primeras hayas, el sendero se estrecha bastante así como el propio valle, hasta alcanzar el arroyo y su surgiente.

El monte Beilurti no tiene mucha altura, pero es un buen mirador del valle de Luzaide-Valcarlos y gran parte de la Baja Navarra. Por el este se aprecia el cordal por el que sube el Camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Port.

La bajada hacia Valcarlos la haremos al principio por una pequeña carretera asfaltada, hasta una señal que indica "retour Arneguy". Aquí el sendero baja en picado hasta la altura de una borda donde se gira a la izquierda por una pista casi horizontal. El track va un poco por debajo de esa pista por despiste. De nuevo se gira a la derecha hacia abajo, hasta recuperar de nuevo la carretera asfaltada.
Podria proseguirse por esta carretera hasta alcanzar el río que marca la divisoria de España-Francia, pero el track se aventura a tomar algun que otro atajo por senderos bajo castaños.

A la altura de las indicaciones hacia Roncesvalles, se cruza el rio por una pequeña pasarela peatonal, que permite subir a Valcarlos, donde comimos y descansamos algo detrás del feo polideportivo cubiErto, frente al Beillurti.

Se retorna al punto de las indicaciones (gr 65 roncesvalles) y por la pequeña carretera se alcanza el punto de partida en Arneguy.

Ruta sencilla de seguir, larga en distancia, buen desnivel aunque suave de subida y más fuerte de bajada. Perfecta para un día despejado de primavera ( a evitar en épocas de fuerte calor)
Kryds

A oialga

Kryds

Indicador col hegantza

Dør

Puerta

Dør

Portillo

Portillo
Kryds

Carretera asfaltada

Kryds

Dejamos asfalto

Kryds

Ojo. No es por la cresta

Ojo. No es por la cresta
Waypoint

Bordas

Bordas
Kryds

Por arriba

træ

Grandes acebos

Grandes acebos
Flod

Rio

Rio
top

Beillurti

Beillurti
Waypoint

Vallado

Kryds

Retour Arneguy

Provisioning

Valcarlos

Valcarlos
Bro

Puente y antiguo molino

Puente y antiguo molino

Kommentarer

    Du kan eller denne rute