Download
GVzA

Afstand

14,38 km

Positiv højdeforskel

645 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

645 m

Max Højde

1.677 m

Trailrank

21

Min Højde

1.107 m

Rutetype

Løkke

Tid

6 timer 29 minutter

Koordinater

2058

Uploadet

25. juli 2022

Optaget

juli 2022

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del
-
-
1.677 m
1.107 m
14,38 km

Vist 140 gange, downloadet 2 gange

tæt på Deva, Galicia (España)

Recorrido realizado el 24-7-2022. Dia despejado. Mucho calor. 2 personas.

El recorrido NO tiene NINGUNA dificultad técnica, pues va por sendas de paso de personas o animales y tramos de pistas de uso agropecurio. La única dificultad puede ser la espesa vegetación que en ocasiones cubre tramos del sendero, como en el ascenso desde los prados a la Golada de Cardiadelos, y en el ultimo tramo de descenso hacia la Golada (collado) da Vara, dónde la vegetación llega al pecho. Pero como el surco es tan evidente, se progresa bien.

Hay que salvar varias alambradas (cierres de ganado) en pasos habilitados. Hay que desenganchar los alambres y volverlos a poner cómo estaban.

La única dificultad podría ser física, para personas sin costumbre de ir por senderos tupidos de vegetación. O sin la flexibilidad necesaria para salvar las alambradas por encima o debajo.

Aunque NO HAY MARCAS de NINGÚN tipo (salvo un par de Hitos), y la elección del recorrido en los cruces depende de la capacidad del usuario (y el conocimiento previo del terreno en nuestro caso) se puede considerar "Senderismo" (o Montañismo básico). En el descenso desde la Campa de Carcabón a la Golada da Vara, seguimos tramos de desbroce reciente que no coinciden con el sendero del mapa topográfico (que estaba cegado). Huellas de paso reciente de ganado vacuno.

El recorrido lo empezamos, según costumbre, ANTES de la aldea de Deva, dónde están los contenedores de basura, en un lado de la carretera dónde NO molesta dejar entre 3 y 4 vehiculos. En la aldea NO HAY dónde aparcar SIN bloquear entradas de vecinos o paso de maquinaria agrícola.

Recomendados pantalones largos y botas. Camiseta de manga larga también , para minimizar arañazos en los brazos.

Aunque conocemos la ubicación exacta de varias fuente que tienen agua todo el año, para no tener que desviarnos a las mismas, llevamos casi 3 L por persona y nos resultó escasa.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute