Tid  3 timer 33 minutter

Koordinater 833

Uploadet 1. september 2014

Optaget august 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
882 m
510 m
0
1,7
3,4
6,7 km

Vist 3834 gange, downloadet 167 gange

tæt på Roque Negro, Canarias (España)

ANAGA: Circular corta desde La Casa Forestal de Taganana por el camino de Inchirés, Pista de Inchirés , La Cumbrilla y regreso a la Casa Forestal.

Acceso: Por la TF 12 entre el Km 15 y 16 se encuentra la Casa Forestal de Taganana, punto de inicio y finalización de esta caminata que discurre por el Parque Rural de Anaga concretamente dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El Recorrido:
WP 1 Salimos de la Casa Forestal de Taganana, aquí encontramos varios carteles y un panel informativo. Desde una cota de 838 m, caminando un tramo de 350 m aprox. por la carretera TF 12 en dirección oeste hasta encontrar los carteles indicativos del sendero PR TF 8
WP 2 giramos a la derecha y empezamos a descender por el camino de Inchirés en dirección Afur. Bajamos 1,33 km por el camino descendente bajo un túnel de vegetación del monteverde. Este lomo separa el barranco de La Negra del barranco Salto del Encerradero
WP 3 El monteverde queda atrás , todavía ejemplares de fayal brezal, tenemos vistas por nuestra izquierda, del Roque Negro con paredes de color blanco que se deben a los líquenes y contrastan con el basalto negro, se levanta en la cabecera del valle de Afur. Por detrás en la divisoria El Roque del Agua, en el fondo del valle el Roque Alonso y por el lado oeste del valle destaca la silueta lejana del Roque de Tenejias y más próximo el Roque de Taborno, al fondo del valle Afur y el mar, por la derecha el macizo montañoso de la Cumbrilla donde destaca la silueta de los Roques del Fraile.
WP 4 y 5 y 6 Nuevos miradores naturales, según vamos bajando por el camino de Inchirés. misma panorámica desde diferentes ángulos.
WP 7 El sendero llega a una pista asfaltada Inchirés/Casa Forestal, estamos en una cota de 510 m., la más baja del recorrido, abandonamos el sendero y giramos a la derecha subiendo por la pista asfaltada que se adentra hacia el barranco Salto del Encerradero. Recorremos 1,74 km por la pista en suave ascenso por la orilla del monteverde.
WP 8 Abandonamos la pista que continua hacia la Casa Forestal. Giramos a la izquierda bajando por una pista de cemento hacia el fondo de un barranquillo pasamos junto a varias casas y subimos hacia la Degollada de La Cumbrilla.
WP 9 En la Degollada tenemos vistas panorámicas, enfrente Los Roques El Fraile y La Monja con una espectacular silueta, al fondo a la izquierda destaca la silueta del Roque de Taborno. Por el noroeste vistas al fondo de Taganana y de los Roques de Las Animas y de Enmedio y hasta los Roques marinos de Anaga, Roque de Dentro y Roque de Fuera.
Estamos a 620 m. de altitud, encontramos un cartel de madera que nos indica la dirección para continuar a Taganana, hacia el este bajando, y otro hacia Afur, nosotros optamos por la cuarta dirección, giro a la derecha subiendo por un sendero que se va adentrando el monte verde, dejamos a nuestra izquierda el Lomo de Guayosa, muy pronto encontramos una bifurcación en la zona de Las Piletas, mejor seguir la de la izquierda, pues aunque se unen un poco más adelante la de la derecha pasa junto a la casa y tiene varios perros sueltos. En el inicio de este tramo encontramos ejemplares de palomino y abundantes aeonium cuneatum. Caminamos 1,3 km por este tramo de sendero ascendente dentro del monteverde, hasta que llegamos a la pista forestal.
WP 10 Llagamos a la Pista Inchirés/Casa Forestal en la zona de Cabezo Los Goros, nos incorporamos a la pista con suelo de tierra y giramos a la izquierda subiendo unos 730 m hasta llegar a la Casa Forestal de Taganana.

En total hemos caminado 6,7 km. Ascenso total 418 m Descenso total 457 m. Promedio en movimiento de 2,8 km/h. Dificultad fácil, si bien el tramo de descenso puede ser resbaladizo.
Sendero corto por el monteverde y con buenas panorámicas si las nubes no lo impiden.
Information

1 Inicio y Final Casa Forestal

Kryds

10 Nos incorporamos a la pista forestal girando a la izquierda subiendo.

Kryds

2 Giro a la derecha por el PR TF 8

foto

3 Mirador natural 1

foto

4 Mirador natural 2

foto

5 Mirador natural 3

foto

6 Mirador natural 4

Kryds

7 Giro a la derecha por Pista asfaltada.

Kryds

8 Giro a la izquierda.

foto

9 Degollada de La Cumbrilla giro a la derecha subiendo.por sendero.

1 kommentarer

  • Foto af 80227

    80227 02-03-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Estupenda ruta como todas las del Señor nacho1951!!!

Du kan eller denne rute