-
-
857 m
10 m
0
9,3
19
37,26 km

Vist 25 gange, downloadet 1 gange

tæt på Itsasondo, País Vasco (España)

Travesía en 2 etapas desde Itsasondo hasta Orio siguiendo la ruta de la transhumancia desde Aralar a la costa guipuzcoana.
En general está bien marcado como GR-35, pero hay momentos que hay que estar atento. La ruta es muy bonita, recorre Gipuzkoa de sur a norte, y la realizamos en un momento de confinamiento intraprovincial por el Covid-19.
Etapa 1: Itsasondo-Bidania. El inicio es un poco confuso, ya que partimos en lo que parece el terreno privado de una casa, aunque había marcas rojas y blancas. Se sigue por una zona con bastante maleza hasta enlazar con un sendero más amplio, unos 20 minutos. A partir de ahí el avance es claro. Finalizamos en Bidania-Goiatz.
Etapa 2: Bidania-Orio. Otra vez los primeros metros hay que estar atento porque aunque hay marcas el camino va por una zona con hierba alta. Una vez cruzado el río y los primeros caseríos, la ruta es clara hacia Zelatun. A continuación descendemos a Iturriotz y a Aia y, finalmente optamos por bajar a Orio. La ruta Altxonbidea realmente se dirige a Zarautz, pero a nosotros nos interesó más por logística descender a Orio.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute