1,3
2,7

Vist 1922 gange, downloadet 82 gange

tæt på Altsasu, Navarra (España)

Paseo circular apto para hacerlo con los txikis de la casa, de corta duracion y desnivel inapreciable. Saliendo del casco urbano de Altsasu nos internamos en el fresco monte de robles y pinos a traves, primeramente de una pista de parcelaria, para luego internarnos en el bosque. Llegaremos hasta una senda bien habilitada para andar sin problemas de barro..,Nos encontramos en un bosque plantado en forma de tablero de ajedrez(MONTE CERRADO-BASOITXI) foto nº1. Llegamos hasta la ermita de San Pedro (foto nº2) que comparten Urdiain y Alsasua para continuar por una senda que nos llevara hasta el recien inaugurado (27/08/2014) paseo interpretativo de los robles que se utilizaban antaño en la construccion de barcos, muy interesante. Atravesamos la zona de esparcimiento de Usolarrain-Dantzaleku, equipada con merenderos, fuente y las instalaciones deportivas y piscinas de Altsasu. Tambien se encuentra en este entorno la casa arbol del artista Txuspo Poyo (foto nº3). A escasos 20 minutos del pueblo terminamos el paseo por la acera de una tranquila carretera.
Kryds

CRUCE

SENDA MONTE

Dejar la pista e internarse en el monte.
Birding spot

DAMERO BIDEA

Bro

PUENTE REGATA

træ

HAYA TRASMOCHA

Viejo arbol del cual se utilizaban las ramas para no cortarlo del todo y que siguiese produciendo material.