Tid  4 timer 37 minutter

3,9
7,8

Vist 58 gange, downloadet 2 gange

tæt på Riaño, Cantabria (España)

Este recorrido es gran parte por zona de pastos, que tiene varias alambradas que pasar y no todas tienen paso fácil, además la subida y bajada al Alisas de 546 metros tiene un tramo de mucho desnivel, con alambres que pasar y mucha vegetación, por eso es mejor quitar esta parte de la ruta y volver después de bajar El Cueto.

Salimos desde las casa de la granja de El Cerrillo, por el camino que tiene un alambre para que no pasen vehículos, y al llegar a una pequeña balsa la rodeamos por la derecha para subir al Coterón de las Llanas de 572 metros. Continuamos por la parte cimera bajado a un collado donde pasa una linea de alta tensión, para subir seguido al Busmartín de 528 metros y La Ruela de 544 metros, que están en la misma cresta.
De nuevos pasamos por otra linea eléctrica, antes de subir al Alto del Pozo de 503 metros y desde éste, rodeando unos pinos, llegamos a El Cueto de 563 metros.
Desde esta cima es mejor bajar a coger el camino de regreso, en vez de subir al Alisas de 546 metros, por las dificultades expuestas al inicio.
Por este camino vamos bastante tiempo hacia Busmartín y cuando llegamos al collado donde parte el espolón hacia El Naso de 507 metros, vamos por la parte cimera bajando.
Al llegar al final del espolón donde tenemos la cima de El Naso de 507 metros, vemos toda la hondonada de Matienzo.
El regreso lo hacemos por el mismo cordal hasta llegar de nuevo al collado, donde cruzamos el camino para seguir subiendo hacia la cima de Busmartín, pero sin llegar a ella vamos a la derecha por un camino que pasa por el sur del Coterón de las Llanas y llega hasta la salida en El Cerrillo.

527 m

544 m

Puerto de Fuente Las Varas

parkering

Salida (El Cerrillo) (485 m)