morrochotines

2,2
4,5

Vist 156 gange, downloadet 10 gange

tæt på Gudillos, Castilla y León (España)

Tras amanecer un día sacado de película ...expectacular! Nos dirigimos al puerto del Alto del León. Allí aparcamos sin problema en el parking del asador . La ruta comienza por la pista forestal que sale tras dicho asador. Tras unos 500m aprox y pasadas las macro antenas militares llegamos a un paso canadiense donde la pista continua pero nosotros nos dirigimos por un sendero que comienza a subir a mano derecha. Una subidita para entrar en calor!!! Hay que tener precaución ya que es un sendero muy frecuentado por ciclistas de descenso . Al subir nos vamos encontrando carteles de información muy interesantes sobre la ruta en sí, y sus peculiares pinos de los abrazos. Al llegar arriba nos encontramos con una praderita con unas magníficas vistas , sí nos desviamos unos metros a la izquierda veremos una zona de rocas donde se encuentra un búnker acondicionado para los retenes de incendios ya que desde aquí se controla todo. Seguimos donde hemos dejado el sendero y continuamos ahora bajando hasta volver a encontrarnos con la pista forestal y una portera verde y grande que nos pasa a la roza de Segovia ya que vamos por la linde que separa las provincias de Madrid y Segovia. Comienza otra subida un poco menos pronunciada que la de antes pero más larga y pedregosa . Aprovechamos para sacar alguna fotillo mientras recuperamos un poco el aliento ya que aunque es marzo el sol aprieta y ¡Quema!. Entre pinos y rocas aparece el magestuoso búnker y cima de Cabeza Lijar con una panorámica de 360° de 3 provincias ( Madrid, Segovia, Ávila) miramos a los buitres casi a los ojos ya que vuelan a nuestra par . Aconsejo tener cámara preparada xq se te cae la baba de las vistas que tenemos aquí. Mientras recuperamos fuerzas con un poco de almuerzo y viendo todas la cumbres refugiándose del viento vamos planeando cuál será la siguiente ruta... Continuamos la ruta con el valle de los caídos de frente y bajando paralelos a la valla de la derecha , la cruzamos y bajamos por su izquierda, cuidado xq hay mucha piedra suelta. Llegamos a collado de la mina donde llega la pista forestal del principio y por la que vamos a volver a nuestro origen de ruta, pero antes vamos a ver la mina de wolframio situada un poco más abajo de la pista pasado el paso canadiense a su derecha . No pudimos entrar muy dentro xq había mucha agua y nos cubría la bota, pero aconsejo llevar una buena linterna si quieres entrar muy dentro a ver el altar que hay en su interior y esos colores tan bonitos del mineral. Volvemos a la pista y a patear de vuelta , CUIDADO con los perros en estos días ya que la oruga procesionaria ,mortal para ellos, sale en procesión por todas partes y cruzan la pista constantemente . Nosotros decidimos no arriesgar y el perrin se quedó en casa esta vez. Tras unos km de pista volvemos al inicio y volvemos a ver las antenas y el asador .
Espero que os guste y la recomiendo totalmente. Sobre todo en un día tan bueno y despejado .

Cumbre y almuerzo no hay cosa mejor