-
-
1.920 m
1.169 m
0
3,4
6,8
13,53 km

Vist 1110 gange, downloadet 53 gange

tæt på La Matea, Andalucía (España)

Almorchón desde La Matea.
Realizamos una ruta circular para subir al Almorchón cumbre emblemática de la vega de Santiago. Partimos desde la aldea de la matea y pasamos por el bello nacimiento del Berral. Se trata de un abundante manantial enclavado en un paraje de gran belleza.
Seguimos nuestro camino y llegamos a la aldea de los Teatinos , desde aquí cogemos un carril que nos lleva cerca del Castellón de los Teatinos. Una vez en el Castellón disfrutamos de una de las mejores vistas de toda la vega de Santiago de la Espada y sus aldeas. Regresamos al carril, para continuar nuestro recorrido hasta las ruinas de la aldea de Las Mesillas. Es un lugar con una amplia panorámica de las sierras de la parte de Granada, (Pinar del Duque, Guillimona, La Sagra) y de Albacete(Huebras, Sierra de las Cabras).
Desde Las Mesillas enfilamos hacia la cumbre del Almorchón con una fuerte pendiente. Una vez arriba podemos contemplar gran parte de la sierra a una vertiente y a otra. Las cumbres más importantes, como el Banderillas, Empanadas, El Yelmo…incluso Sierra Nevada. En la subida es fácil encontrarse con las cabras monteses y aves rapaces.
Después de descansar y deleitarnos en la contemplación del paisaje, bajamos de nuevo a Las Mesillas y de aquí nos dirigimos al barranco de las Hazadillas. Hay una parte fuera de sendero, hasta que enlazamos con un carril. Desde aquí el descenso se hace muy fácil. Finalmente llegamos a la aldea de los Atascaderos, de aquí al nacimiento del Berral y a nuestro punto de partida.
En esta excursión , si se realiza en otoño, se disfrutará de una paleta de colores impresionante.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute