• Foto af Almiserà-Puchegut-Castillo Vilella

3,2
6,3

Vist 2930 gange, downloadet 44 gange

tæt på Almiserà, Valencia (España)

Salgo desde Almiserà siguiendo la senda marcada con señales de un GR y la indicación LLutxent y Castillo. Al llegar a la parte alta, pasado el cruce por donde se va al castillo, lo abandono para subir a la cima Puchegut, donde hay un Vértice Geodésico. Bajo por la otra parte hacia unas ruinas y tomo una senda que bordea el montículo. Luego bordeo otra montaña por una hipotética senda antigua que no existe, o no la he encontrado, monte a través pasando por otras casetas hasta el cruce por donde se va al castillo (hay unos postes indicadores). Subo al castillo y luego bajo hacia el barranco por una muy desdibujada y deteriorada senda, pero como está señalizada con pintura en las piedras y cintas de plástico en las ramas del matorral no presenta dificultad su seguimiento. Siguiendo la senda que va por el barranco llego al punto de inicio.
Desde la base del Puchegut hasta el cruce por donde se va al castillo es preferible volver por donde se ha subido. El trozo de monte a través que he hecho lo desaconsejo totalmente: maleza, árboles quemados... que hacen muy incómodo el caminar.
Lástima que esté todo el monte quemado debido al devastador incendio que hubo en la zona hace poco tiempo. La ventaja es que se ven los salvajes paisajes de los barrancos.