Tid  en time 57 minutter

Koordinater 377

Uploadet 3. maj 2019

Optaget april 2019

-
-
641 m
454 m
0
1,0
2,1
4,14 km

Vist 341 gange, downloadet 25 gange

tæt på Allerheiligen, Baden-Württemberg (Deutschland)

Otras de las rutas que tiene muy buena pinta en la Selva Negra es la que recorre el entorno de Allerheiligen Wasserfälle, un grupo de cascadas enclavadas en un lugar precioso. Vamos a conocerlas!

INICIO:

A través de una carretera llena de curvas y cruzando una zona espectacular de valles y bosques, llegamos al aparcamiento oficial de Allerheiligen Wasserfälle, lugar donde podemos dejar el coche. A pesar de la hora y de la gran cantidad de gente que hay, existe suficiente espacio, así que no tenemos demasiado problema en encontrar sitio.

DESCRIPCIÓN:

En el mismo parking existen multitud de carteles informativos sobre la zona, sobre Allerheiligen Wasserfälle, sobre el pueblo, sobre Klosterruine y sobre las distintas opciones de ruta que tenemos. La que completaremos será la circular más típica y en la que nos haremos la idea más completa del lugar.

Tras cruzar la carretera, iniciamos la ruta por la entrada oficial de Allerheiligen Wasserfälle, muy bonita y que nos recuerda a las entradas de los grandes Parques Nacionales de Estados Unidos. Ya dentro, más carteles informativos y un puente de madera que cruzamos para seguir con el rumbo correcto.

La ruta es preciosa, transitando por una senda muy cómoda y sin grandes desniveles. Iremos remontando el arroyo que da vida a las distintas cascadas que veremos. Un lugar muy encajonado y de una belleza digna de conocer!

A unos 300 metros, llegamos a la zona de cascadas. Vamos recorriendo el pequeño desfiladero mientras cabalgamos a lo largo del arroyo. Un sinfín de cascadas y saltos de agua y varios puentes que cruzamos para ir avanzando a lo largo de la senda. Sin duda, y a pesar de la gran cantidad de gente que hay, estamos en el tramo más espectacular de la ruta!

Poco a poco, vamos saliendo del tramo más estrecho, pudiendo obtener mejores vistas de la zona. La senda sigue siendo muy cómoda de seguir y no tiene ninguna complicación. Seguimos disfrutando del curso del agua mientras nos vamos aproximando a Allerheiligen, nuestro siguiente hito.

Finalizado este tramo de senda, seguimos un desvío hacia Allerheiligen y cruzamos un puente sobre el mismo arroyo que hemos ido recorriendo. Ya estamos cerca!

Llegamos a Allerheiligen, donde encontramos baños públicos, un cartel informativo, varias edificaciones y un restaurante. Sin duda, un lugar preparado para el turismo.

Recorremos Allerheiligen hasta llegar a Klosterruine, las ruinas del antiguo monasterio. Nos adentramos en él y nos hacemos una idea de su estructura original. Llegamos hasta un puente, muy bonito, que nos permite tener una panorámica excepcional de Klosterruine. El lugar es precioso!

Visitado el monasterio y Allerheiligen, continuamos la ruta para hacerla circular. Para ello, seguimos un desvío, dejamos una pequeña laguna a nuestra izquierda y llegamos a la altura de Allerheiligenkapelle.

Desde la parte alta del pueblo, volvemos a caminar hacia el sur, ahora por el otro lado y dejando Allerheiligen a nuestra izquierda. Seguimos un desvío para continuar la ruta, a pesar de haber una señal de alerta por árboles caídos durante la ruta. Ya veremos lo que nos encontraremos!

La senda va dejando atrás Allerheiligen mientras se adentra en zona boscosa. Los pinos son comunes, pero nos vamos metiendo de lleno en un bonito hayedo. La primavera está ahí y la senda es muy bonita!

Comenzamos a ascender ligeramente. Varios troncos nos dificultan un poco el paso, pero nada que no podamos superar con cierta agilidad. Llegamos a un primer mirador sobre el valle y sobre el curso del arroyo que da vida a Allerheiligen Wasserfälle. Las vistas son sublimes!

Continuamos la ruta y llegamos a otro mirador, espectacular! Este saliente en forma de roca nos ofrece una bonita panorámica de la ruta que llevamos realizada. Disfrutamos mucho del lugar y no dudamos en tomarnos unos minutos para hacer un pequeño descanso.

Seguimos el trazado siguiendo un desvío. Estamos en la parte más alta de la ruta, por lo que, a partir de aquí, todo seguirá en descenso.

El estrecho sendero se convierte en una pista muy cómoda y sin complicaciones. Vamos perdiendo altura, poco a poco, disfrutando del bonito paseo. La zona es boscosa y nos permite visitar Rossgrundhütte, un refugio en perfecto estado de conservación.

La última parte de la ruta desciende de manera más exigente hacia el parking de inicio. Un desvío nos indica el rumbo a seguir. La ancha senda vuelve a estrecharse, perdiendo altura rápidamente! Ya estamos cerca del parking!

Tras varios minutos de intenso descenso, llegamos a la altura del parking, donde damos por concluida la ruta.

CONCLUSIÓN:

Otra de las rutas imprescindibles de la Selva Negra, y no sólo por el trazado en sí. El camino para llegar aquí es precioso, la zona es espectacular y Allerheiligen Wasserfälle es un grupo de cascadas mágicas. Un curso del arroyo que no se olvida fácilmente y un entorno para disfrutar! Muy recomendable completar el trazado circular!

MÁS INFORMACIÓN:

Allerheiligen Wasserfälle - Allerheiligen - Klosterruine

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

Vis mere external

Parking
Carteles informativos
Carteles informativos
Carteles informativos
Carteles informativos
Puente
Cascada
Puente
Cascada
Cascada
Cascada
Cascada
Cascada
Cascada
Cascada
Cascada
Puente
Desvío
Puente
Cartel informativo
Klosterruine
Puente
Desvío
Laguna
Allerheiligen
Allerheiligenkapelle
Desvío
Hayedo
Mirador
Mirador
Desvío
Rossgrundhütte
Desvío

Kommentarer

    Du kan eller denne rute