#CAR#

Tid  4 timer 39 minutter

Koordinater 1202

Uploadet 29. juli 2016

Optaget juli 2016

-
-
1.504 m
948 m
0
3,4
6,7
13,49 km

Vist 4044 gange, downloadet 90 gange

tæt på Feldberg-Ort, Baden-Württemberg (Deutschland)

El Feldberg es la montaña de 1493 m de altitud que preside la zona. Esta montaña está rodeada de enormes extensiones de bosque, casi interminables, y son una muestra de la coexistencia de los primitivos hayedos de montaña y los impresionantes bosques de coníferas de aspecto oscuro de donde recibe el nombre la región “La Selva Negra”, situada en el enclave de caminos más importante de la Europa Central donde se dan la mano bosques, lagos y montañas que invitan al recorrido pausado de sus senderos.

LA RUTA:

Comenzamos en el aparcamiento de la zona comercial de la estación de esquí donde se encuentra el museo de la naturaleza.

A partir de ese punto ascendimos por un sendero hasta la cumbre del Feldberg, disfrutando de maravillosas vistas sobre los valles que rodean el monte, a lo lejos, en el horizonte, podíamos ver los Alpes y, con algo de imaginación, el Mont Blanc.

En la cumbre, encontramos el monumento a Bismarck, construido con bloques de granito en 1896, así como una torre de comunicaciones. Se trata de una estación de Ski de modo que el paisaje también está adornado por las sillas del teleférico.

Una vez disfrutamos de las vistas iniciamos el descenso nuevamente hacia la base de la estación de ski por la vertiente opuesta a la subida donde nos encontramos escasa vegetación pero a su vez vistas preciosas del valle al que nos dirigimos.

En desde esta base de ski iniciamos el camino por senderos donde el paisaje cambia por completo, entramos en un denso bosque por estrechos senderos zigzagueantes y nos dirigimos en busca del lago glaciar denominado Feldsee.

En el descenso al lago por el bosque con una vegetación mas densa y de un color verde más intenso nos va sumergiendo progresivamente en la profundidad del valle, al que apenas llegaba la luz del sol que tiene que atravesar la tupida red de árboles con altura superior a los cincuenta metros.

Así llegamos al lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente.

Nos sentamos en la orilla del lago a tomar el correspondiente bocata.

Una vez reponemos fuerzas y hemos disfrutado del hermoso paisaje, iniciamos el camino por otro sendero inmersos en el bosque que nos sigue acompañado en todo el recorrido hasta la población de Hinterzarten donde terminamos la jornada.
Waypoint

INICIO PARKING

Inicio parking
Waypoint

MUSEO DE LA NATURALEZA

Museo de la naturaleza
Waypoint

PRIMER ASCENSO POR PISTA Y TRAMOS DE ASFALTO

Kryds

DESVIO A LA DERECHA

Desvio derecha
geocaching

MONUMENTO A BISMARCK

Construido con bloques de granito en 1896, así como una torre de comunicaciones.
Waypoint

TELECABINA

Telecabina
Waypoint

TORRE DE COMUNICACIONES

Es el punto mas alto
panorama

VISTAS DESDE LA TORRE DE COMUNICACIONES

Vistas
panorama

VISTAS BAJANDO HACIA LA BASE DE LA ESTACION SKI

Waypoint

SENDERO DE BAJADA

Sendero de bajada
Waypoint

Estacion ski

Provisioning

BAR EN LA ESTACIONDE SKI

Bar
Waypoint

Bar

Waypoint

SENDERO DIRECCION FELDSEE

Camino direccion feldsrr
Waypoint

BAJANDO POR SENDEROS EN EL BOSQUE

Bajando
Waypoint

CAMINO DE BAJADA ANTES DE LLEGAR AL LAGO

foto

PRIMERAS VISTAS DEL LAGO GLACIAR FELDSEE

Lake

LAGO GLACIAR FELDSEE

Bro

PUENTE DE MADERA

Bro

PUENTE DE MADERA

Kryds

CAMINO A LA DERECHA QUE SALE DEL PUENTE

Camino a la dereca tras cruzar puente
Kryds

DIRECCION HINTERZARTEN

Direccion hinterzarten
Waypoint

CAMINO POR PISTA

Camino pista
Kryds

A LA IZQUIERDA

Ixquierda
Kryds

A LA IZQUIERDA

Ixquierda
Kryds

DESVIO A LA DERECHA

Derecha buena
foto

VISTAS

Vistas
Kryds

PEQUEÑO SENDERO A LA DERECHA

Senderito a la derecha
Kryds

DE NUEVO PEQUEÑO SENDERO A LA DERECHA

De nuevo pequeño sendero a la derecha
Kryds

AHORA PEQUEÑO SENDERO A LA IZQUIERDA

Ahora pequeño sendero a la izquierda
Kryds

DE NUEVO SENDERO A LA IZQUIERDA

4 kommentarer

  • Foto af #CAR#

    #CAR# 29-07-2016

    Lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alemania-el-feldberg-y-el-lago-glaciar-feldsee-sur-de-la-selva-negra-14163354#wp-14163374/photo-8781993

  • Foto af #CAR#

    #CAR# 29-07-2016

    Lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alemania-el-feldberg-y-el-lago-glaciar-feldsee-sur-de-la-selva-negra-14163354#wp-14163375/photo-8782001

  • Foto af #CAR#

    #CAR# 29-07-2016

    Lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alemania-el-feldberg-y-el-lago-glaciar-feldsee-sur-de-la-selva-negra-14163354#wp-14163375/photo-8782003

  • Foto af #CAR#

    #CAR# 29-07-2016

    Lago Feldsee, relativamente pequeño, de forma circular, en el fondo del valle, con todas las laderas cubiertas de bosques y espesa vegetación, que se reflejaban en la superficie del agua, limpia y transparente. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alemania-el-feldberg-y-el-lago-glaciar-feldsee-sur-de-la-selva-negra-14163354#wp-14163375/photo-8782009

Du kan eller denne rute