-
-
1.280 m
705 m
0
6,2
12
24,83 km

Vist 269 gange, downloadet 26 gange

tæt på Aldea de Ebro, Cantabria (España)

Excelente ruta en un día especial de noviembre en lo que al tiempo se refiere. Niebla y frío por la mañana, pero al poco tiempo, sol y calor en todo momento.
Es un ruta larga, de algo más de 20 kilómetros, que tuvimos que alargar para no "interrumpir" la caza que por estos bosques se estaba realizando. Al final casi 25 km.
También se puede acortar bajando desde el pico Bigüenza hasta la Casa de La Serrana y seguir el arroyo hasta la población de Bustillo del Monte.
Nosotros comenzamos en Aldea de Ebro. La ruta comienza con una subida constante hasta el pico Bigüenza desde donde podemos contemplar los bosques de alrededor, las montañas de la zona palentina y el pantano del Ebro. Se hace algo dura, pero merece la pena por las vistas.
Desde aquí y por pistas continuamos camino por los bosques de pinos y robles. En un momento determinado dejamos la pistas y nos adentramos por un bosque de robles a localizar el Roble del Abuelo. No sé si lo encontramos, pero almorzamos muy bien cerca de un roble de buen tamaño, aunque algo maltratdo por el paso del tiempo.
Continuamos bajando por fuera de pistas hasta llegar al pueblo de Bustillo del Monte, donde volvemos a tomar el camino que nos lleva hata la población de Loma Somera. Un poco antes se encuentra la Ermita de Somera y una necrópolis. Hay que desviarse del camino unos 150 metrso, está señalado.
Desde Loma de Somera y siguiendo por el GR-99 regresamos a Aldea de Ebro pasando por un doble bosque de robles y hayas, que enriquece aún más todo el recorrdio de hoy. Hemos terminado cansados, pero contentos por la bonita ruta y las buenas risas que nos hemos echado en el camino.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute