Tid i bevægelse  en time 46 minutter

Tid  2 timer 21 minutter

Koordinater 1326

Uploadet 13. oktober 2018

Optaget oktober 2018

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.910 m
1.620 m
0
1,9
3,8
7,65 km

Vist 1228 gange, downloadet 79 gange

tæt på Llacunes, Valencia (España)

ITINERARI: Font Roja-Santuari-Zona paellers-Cova Gelada-Plá de la Mina Carbonera i Calera-Mirador de Pilatos-Mas de Tetuán-Cava Coloma-Coll de la Mallaeta-Caseta de Observació-Cim del Menejador-Senda del Carrascal a Plá de la Mina-Mirador botànic-Plá de la Mina-Zona recreativa-Santuari i Parking.

RUTA:Excursión con familia y que iniciamos en el parking donde se encuentra la ermita y la Font Roja. Vamos a recorrer una ruta muy clásica y poco exigente dentro de Parque Natural de la Fuente Roja pero que nos da un detalle representativo de todo el parque y pasamos por los sitios más emblemáticos de dicho parque. Empezamos a ascender y nos encontramos en una zona recreativa y de descanso, con mesas y buena sombra de carrascas, de las que vamos a disfrutar de su presencia en todo el recorrido y de ahí su conocido “Carrascal de la Font Roja”. Dejamos esta zona, para encontrarnos de inmediato con la Cova Gelada. Seguimos el ascenso con alguna rampa con buen desnivel, hasta llegar al Plá de la Mina, donde podemos ver el proceso del carbón y de la cal. Continuamos con la ascensión y paramos en el Mirador de Pilatos con vistas impresionantes, volvemos sobre nuestros pasos que nos conducirán al Más dé Tetuán (en ruinas). Aquí nos encontramos en un cruce con varios caminos y tomamos el que nos llevará a la cumbre de esta Sierra. Primero pasamos y nos detenemos en la Cava Coloma (pozo de nieve) para seguir hasta la caseta de vigilancia y cumbre del Menejador con sus 1.346m. de altitud.
Llega el momento del descenso y optamos por el sendero botànico que no lleva de nuevo al Plà de la Mina no sin antes pararnos en otro mirador, nuevamente con vistas a todo el Valle de Polop. Llegados al Plá de la Mina seguimos hasta el punto de inicio.
Ruta que calificó de fàcil y que la realizan familias con niños.
La mayor parte se realiza por pista y el resto es por senda en la bajada hasta el Plá de la Mina.
Ruta fácil, corta, con una vegetación increíble, casi toda ella de carrascos, pero también arces, fresnos, etc...
Totalmente recomendable para todos y que puede servir para iniciarse en él senderismo de montaña.
Bon camí.
Springvand

Font i ermita Font Roja

Picnic

Área recreativa i de descans

Hule

Cova Gelada

Informationspunkt

Plá de la Mina

Panorama

Mirador de Pilatos

Ruiner

Mas de Tetuán

Ruiner

Cava Coloma

Bjergpas

Dipòsit aigua contraincendis

Bjergtop

Cim El Menejador

Informationspunkt

Dreta

Kryds

Esquerra a Sender Botànic

Foto

Mirador botànic

4 kommentarer

  • Foto af juan Llorca 85

    juan Llorca 85 03-11-2020

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Es la tercera valoració seguida que faig de les teues rutes, la veritat que m'agraden molt les rutes que comparteixes i el que mes m'agrada és que les marques molt bé amb els waypoints, esta ruta la vam fer el Divendres de mig dia/vesprada, el que buscàvem era una ruta curteta com aquesta ja que ara a curta el día I no disposem de molt de temps per les vesprades, anteriorment ja havia estat en el Santuari de la Font Roja pero mai havia fet cap ruta per el alrededors del Santuari, l'entorn ara a la tardor és preciós amb tots els colors dels arbres, sobretot baixant per la senda del carrascar, les vistes des de el Menejador són increïbles i la ruta es molt fàcil de seguir i de fer, de nou moltes gràcies per compartir-la

  • Foto af alfredoselles54

    alfredoselles54 03-11-2020

    Juan, dins de les incontables rutas que es poden fer per el “Parc Natural del Carrascar de la Font Roja”, esta es la mes curta que he fet, pero que et dona una idea de este increíble parc.
    El moment en que has fet esta excursioneta es el millor del any, que com tu bé dius, la tardor dona un plus.
    Gràcies sempre, pel teu comentari i valoració.
    Bon camí.

  • Foto af J.L. Arqueros

    J.L. Arqueros 14-12-2020

    Gracias por ofrecernos esta ruta tan súper chula y tan buen descrita. Además con tantos wayponts. Hemos ido tres familias con 5 niños y todos hemos disfrutado un montón. Las vistas una maravilla.

  • Foto af alfredoselles54

    alfredoselles54 14-12-2020

    J.L.Arqueros, me alegra que esta bonita ruta haya sido disfrutada por niños y por sus padres, (por este orden).
    Gracias por tu comentario y valoración.
    Bon camí.

Du kan eller denne rute