2,8
5,6

Vist 233 gange, downloadet 3 gange

tæt på Alcañiz, Aragón (España)

Esta ruta me ha supuesto un reencuentro con lugares emblemáticos de mi infancia, paseando por caminos y senderos rodeados de pinos, olivos y almendros.
Empezaremos desde la Ronda de Caspe , en dirección camino del ciprés que lo abandonaremos a los pocos metros para coger el sendero que nos llevará en unos minutos al ascenso del Monumento del Olivo, una vez en la cima admiraremos las vistas impresionantes de la ciudad de Alcañiz, con su castillo que lo preside todo. Después de admirar dicho paisaje nos dirigiremos por una senda que en menos de media hora nos lleva al Torreón, cuyo origen data de las guerras carlistas, donde en unos pocos pasos podremos volver a admirar unas vistas hermosas (Tolocha de Calanda...). Volveremos por nuestros pasos para continuar nuestra ruta, nos tocará cruzar la carretera nacional con sumo cuidado, hay buena visibilidad, y nos dirigiremos a Val de Judíos, previamente pasaremos por debajo de la variante siguiendo los caminos siempre a nuestra derecha, una vez alcanzada dicha val ascenderemos unos metros y nos desviaremos otra vez a la derecha del camino para conectar con Val de Arnal, seguimos nuestro camino siempre presidido por majestuosos olivos, y almendros. En mucho menos de una hora visualizaremos a nuestra izquierda la Plana de los Santos vega fértil y siempre verde de Alcañiz, hasta llegar a un camino a nuestra izquierda que nos llevara en pocos pasos a la peña de la Encarnación lugar con un encanto especial, desandaremos el trayecto para conectar otra vez con el camino para llegar a la fuente y Ermita de San Pascual, dónde habremos llegado prácticamente a Alcañiz y cerca del final de donde hemos empezado nuestra ruta.