Tid  5 timer 17 minutter

Koordinater 1338

Uploadet 31. maj 2013

Optaget maj 2013

-
-
484 m
150 m
0
2,9
5,8
11,65 km

Vist 2292 gange, downloadet 67 gange

tæt på Alboy, Valencia (España)

Preciosa ruta que se incia en Alboi, penanía de Genoves, en su fuente emblemática.
Durante el trayecto se va combinando la montaña, zonas humedas y montaña, de fácil acceso, no falta de dificultad en la parte más alta de la montaña.
El inicio en la Font de Alboi, donde se puede refrescar..el agua es cristalina y abundante..Se sigue por la senda Andaluza que transcurre lateral a la vía..al inicio vimos pasar el tren de las 8 h.
Al dejar la vía nos introducimos de lleno en la montaña, al cruzar el primer puente, debemos coger la senda de la derecha, que nos llevará a la parte baja de la peña blanca.
Cruzaremos el rio Albaida a la altura de la Casa la LLum, dirección a Bellus, por la senda que va en la parte de arriba del río, hasta llegar a un nacimiento natural de agua "nacimiento de Bellus", que abastece a Xàtiva mediante una canalizaión. Seguiremos y bajaremos por el Assut, cuya misión era retener las aguas y desviarlas por un canal a la Casa la LLum.
Al cruzar el assut, subiremos en línea casi recta un desnivel hasta la vía del tren, que han hecho un presa de piedras para salvar un barranco, nos trasladaremos al otro lado de la presa y cogeremos la senda hacía la sierra, ya se puede ver al fondo a lo alto de la montaña, el Santuario de Romaguera.
Siguiendo la senda, pasaremos una casa de pastores, una torre eléctrica, llegando a una bifurcación de sendas..cogeremos la del lado derecho..y continuaremos....
Queremos aclarar, que en el kilometro 4'7 mts. hay otro bifurcación debiendo coger la de la derecha, nosotros hemos cogido la izquierda y hemos tenido que hacer un rodeo hasta volver a volger acogerla más adelante.
LLegados a la finca de naranjos, en la parte alta se encuentra el Santuario de Romaguera, hay que hacer una pequeña escalada para llegar hasta el, un desvio 10 , parte derecha diez metros antes de llegar a la puerta de entrada.
Hemos tenido suerte, pues cuando hemos llegado al Santuario, en el mismo se encontraba una persona, Juan, que se encontraba temporalmente de Ermitaño en el Santuario, tras hablar con él, nos dice que conoció a al monje Ermitaño Salvador Romanega, y nos cuenta su historia y el motivo de la construcción del Santuario..nos invita a café y a visitar el interior de la morada..nos despedimos agradecidos, prometiéndole que en breve volveríamos a visitarlo.
Al llegar a la parte alta del Santuario, hay un cruce de senderos, elegimos ir por la cresta de la montaña dirección Levante, sobre una media hora coronamos unas cimas sin nombre, hasta bajar a la izquierda, donde cogimos un camino que nos llevo otra vez a un cruce de senderos, eligimos la Senda Andaluza para volver al punto de incio, bajando por el Barranc del LLop, La Rinconada y El Bassal, hasta llegar a la vía..esta vez caminamos junto a ella hasta la estación...Fin de la ruta. Lo mejor, la visita a al Santuario y lo menos bueno, el despiste a la subida al mismo.
springvand

Salida Font de Alboi

Waypoint

cruce de caminos

cruce de caminos debidamente señalizados.
Bro

Puente de Piedra.

Al pasar el puente coger la senda de la derecha.
Waypoint

Vía del tren de Alboy

Ir al final de la presa de la vía del tren, y coger la senda a la izquierda.
Waypoint

senda andaluza desvio

senda andaluza desvio
Waypoint

Camino que lleva al santuario de Romaguera

Cuando llegas a la puerta no puedes entrar..esta cerrada, hay que trepar por un sendero lateral para entrar al recinto del Santuario.
Waypoint

Barranc del Bassal

El Barranc del Bassal.
springvand

nacimiento de Bellús

Coger la senda a la derecha y cruzar el Assut, hasta subir a la vía.
tilflugtssted / ly

Refugio de pastores.

Caseta en medio de la montaña, que sirve de refugio improvisado.
Waypoint

Fin de la ruta, estación Alboi-Genoves

Es raro ver a un tren...pero pasan... Luego una refrescada a todo tren....
Waypoint

la Rinconada

la Rinconada, paraje en un barranco cerrado.
Waypoint

Desvio Alboi o Geneves

Waypoint

por fin salimos a la finca de naranjos

por fin salimos a la finca de naranjos
Waypoint

Poste indicativo, dirección Cova Negra.

Al pasar el puente que cruza el río, seguir rectos, dejando a la derecha la casa la Llum.
Waypoint

Vamos por el margen de la vía hasta la estación y la fuente.

Como cuando eramos niños..ñ
Waypoint

Cima desconocida 431 mts.

Al salir alejarnos del santuario, tomamos dirección por la cresta de la montaña, dirección Levante.
Waypoint

En el Santuario de Romaguera.

Tuvimos la suerte que en el lugar se encontraba pasando unos días, una persona que estuvo con el fraile Romaguera. Tras almorzar juntos nos contó la vida del ermitaño y como llego aquél lugar y edifico el santuario. Nos invito a entrar en el mismo, mostrandonos sus estancias...era la quinta vez que subia al santuario, está será inolvidable.
Bro

Puente en el rio Albaida.

Seguir rectos en dirección al estret de les Aigues.
Kryds

hito de piedra cruce de sendas

hito de piedra cruce de sendas, coger la senda que va hacía la derecha.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute