-
-
1.294 m
54 m
0
3,0
6,0
12,0 km

Vist 3227 gange, downloadet 30 gange

tæt på Guardo, Castilla y León (España)

Proponemos una ruta por el Monte Corcos, partiendo de la plaza de la Constitución. Atravesamos el parque Fuentes Carrionas y el río y nos dirigimos a la Calle la Estación, para girar a la izquierda por la Calle Alcalde Pepe Rueda y Calle Ferrocarril, al lado del arroyo Corcos hasta cruzar la vía y carretera a la altura de una marmolería. Por carretera primero y pista después, subiremos por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras de la antigua San Luis.
Después de haber andado aproximadamente una hora, habremos llegado al reformado Corral de la Cabaña, y seguiremos a la izquierda por la pista ancha que nos lleva ya sin pérdida a la ermita del Cristo.
A escaso un km del corral tenemos una pista a la derecha a la que nos podemos asomar para ver el valle de la Espina.
Del Cristo, pasado el mesón, bajaremos en dirección NE al lado de los depósitos de Las Rozas y los antiguos de la fábrica de Explosivos, llegando a la carretera que pasaremos con cuidado, para llegar enseguida al mirador del Barrio de Explosivos.
Bajamos 350 m. por la calle de la Ermita hasta el Albergue Turístico Superior de Guardo y de aquí por la calle Cerojal y sus lavaderos a la izquierda, derechos al mirador de Las Rozas, al lado del puente sobre el ferrocarril de la Robla. De aquí nos dirigiremos hacia la Estación dejando a nuestra derecha el IES Señorío de Guardo, en la Calle el Carmen, para regresar de nuevo por el parque.

Rutas elaboradas por José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

2 kommentarer

  • Bardasco 29-05-2015

    Tercer intento: De nuevo insisto al ayuntamiento de Guardo, ahora públicamente, ya que no hace caso: Está bien que se publiciten las rutas de Guardo. Para eso las escribí, de forma desinteresada y gratuita. La investigación para diseñar las rutas, así como desarrollar sus trazados, los textos, perfiles y georreferencias en mapas físicos y digitales, llevan muchas horas de trabajo. ¿Tanto le cuesta a ese ayuntamiento citar quién es el autor? El plagio es eso: un asqueroso vicio. Firmado: José Antonio Bardasco - recorrepicos.com

  • Foto af Vidal Montañero Esgallero

    Vidal Montañero Esgallero 16-07-2018

    Cuidado con este track porque la primera parte del mismo, en el valle de San Luis, no coincide con la ruta descrita y va por sitios dificiles y peligrosos de transitar!

You can or this trail