Tid  5 timer 58 minutter

Koordinater 4258

Uploadet 5. februar 2017

Optaget februar 2017

-
-
1.563 m
831 m
0
3,8
7,7
15,31 km

Vist 863 gange, downloadet 37 gange

tæt på Tagarina, Valencia (España)

ITINERARIO:
Chalet Paraiso - Bancales de almendros y olivos del Conde - Paso 1 - Pedreras - Frare - Paso 2 - Barranco del Carrascalet - Alto de Aitana - Simas de Partagat - Penya Alta - Alto de Tagarina - Collado de Tagarina - Barranco de Tagarina - Atajo - Cruce al Peñón Divino - Casa de Patarrana - Peñón Divino - Casa de Patarrana - Cruce - Fuente Pouet Alemany - Mas Blanc - Chalet Paraiso.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":
http://julianpalomarsanz.blogspot.com.es/2017/02/aitana-por-la-cara-sur-y-penon-divino.html
Kryds

Izquierda

Kryds

Derecha

Waypoint

Entrada al barranco

Waypoint

Paso 1

Waypoint

Frare

Waypoint

Paso 2

Kryds

Izquierda

Waypoint

Valla y Pedrera

top

Aitana

Kryds

Cruce hacia el Pas de la Rabosa. Derecha

Bjergpas

Collado de Tagarina. Derecha

Kryds

Izquierda

Kryds

Izquierda

Kryds

Casa de la Patarrana. Derecha

top

Peñón Divino

springvand

Font Pouet Alemany

5 kommentarer

  • Foto af Cerca de las Estrellas

    Cerca de las Estrellas 07-02-2017

    El motivo de nuestra vuelta a Aitana es que nos han dicho que hay todavía bastante nieve, y para que los neveros no nos impidan encaramarnos a la cima de Alicante planeamos el asalto por la cara Sur.
    Habíamos bajado por la vertiente de la Solana, pero subir con el gran desnivel y la pedrera tiene una gran dificultad física. El día acompaña, esta ventoso y algo fresco, ideal para no sudar demasiado. Sin prisa pero sin pausa volvemos a atravesar el circo, que parece infranqueable, pero que una vez llegados a los pies de la muralla con un giro a la izquierda surge una sencilla y espectacular vía de acceso.
    Al girar a la derecha e introducirnos en el barranco tenemos una grata sorpresa, una lengua de nieve se mantiene, y además tiene la solidez suficiente, caminamos disfrutando de cada paso. Salimos del barranco para dirigirnos en diagonal a la cima de Aitana. Queda poca nieve hasta en la cara Norte.
    Y desde ella vamos a recorrer el cordal hasta el Collado de Tagarina, una ruta monótona que se ve entretenida con rachas fuertes de viento y una pequeña granizada para momentos después convertirse en una nevada. Estupendo.
    Por el barranco de Tagarina descendemos rápido y pensamos que estaría bien ir a comer al Peñón Divino, cuando surge el cruce, a la izquierda, lo tomamos para situarnos en la cima rocosa del Peñón Divino. Que mejor comedor, primera fila.
    Regresamos hasta el cruce y llegamos a la Font Pouet Alemany, mana agua, y andamos los dos últimos kilómetros hasta el coche.

  • Foto af Cerca de las Estrellas
  • Foto af pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 28-08-2017

    Buenos días, lo que es EXCLUSIVAMENTE , la subida al PEÑON DIVINO, desde la casa de Patarrana, qué dificultad tiene, ya que no somos unos senderistas especializados. Muchas gracias de antemano...

  • Foto af Cerca de las Estrellas

    Cerca de las Estrellas 28-08-2017

    Sin ningún tipo de dificultad. Preciosas vistas. Un abrazo. Que los paséis bien.

  • Foto af pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 28-08-2017

    Muchísimas gracias por tu rápida contestación. Un saludo ...

Du kan eller denne rute