Download

Afstand

7,59 km

Positiv højdeforskel

224 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

224 m

Max Højde

561 m

Trailrank

32

Min Højde

353 m

Rutetype

Løkke
  • Foto af Pilar los Mellizos
  • Foto af Camino de La Natera
  • Foto af Eucaliptos

Koordinater

357

Uploadet

10. juli 2013
Vær den første til at klappe
Del
-
-
561 m
353 m
7,59 km

Vist 1554 gange, downloadet 1 gange

tæt på Feria, Extremadura (España)

RECORRIDO: Calle del Pozo - Pilar de los Mellizos - Camino de La Natera - Camino de La Fuente - Regato del Pilar Nuevo - Cortijo de Don Ángel - El Llano - Camino de Zafra - Pista de la Lapa - El Carretero - Huerto de las Guindas - Pilar Manceñía - Calle Manceñía.
ITINERARIO: Partimos de la plaza de Feria para bajar por la calle del Pozo hasta el pilar los Mellizos. Continuamos en suave descenso por la Colada del Pilar Nuevo que discurre entre los parajes del Chorrero y la Natera hasta enlazar con la Cañada Real de la Zambranía. Con el pueblo y el castillo a nuestra espalda caminamos cómodamente por la pista asfaltada que baja entre campos cercados por muros de piedra.
La capa asfáltica se interrumpe de súbito y, a los pocos pasos, giramos a la derecha para avanzar un breve trecho por el conocido como camino de La Parra a La Fuente. Tras cruzar el regato del Pilar Nuevo por un puentecillo de escasa entidad, abandonamos el camino desviándonos por el sesmo o sendero de paso del Nueve Padrón hasta el cortijo de Don Ángel, en plena llanada desnuda de arbolado. Rebasado el cortijo, pasamos con precaución la carretera de acceso al pueblo (BA-071) y continuamos de frente por el paraje de los Jaralitos, cruzando los caminos principales de Los Silos y el de Los Santos, hasta llegar al camino de Zafra.
Empezamos a subir por la pista de La Lapa hasta el Carretero para girar en la primera desviación a la derecha por la Pericona en dirección al Huerto las Guindas. Aquí sorteamos el regato teniendo cuidado de no tomar el ramal que, inmediatamente después de pasar el puente, se desvía por la derecha hacia el Molinito; sino que subimos con poco esfuerzo un corto repecho, en una revuelta del camino. En seguida observamos las casas del pueblo que, vigilante desde lo alto en todo el trayecto, apenas habíamos perdido de vista en el último tramo de la ruta, oculto tras el morro del Pico la Horca. Rebasada la precaria fuente de Borrego, llegamos a la altura del pilar Manceñía para adentrarnos en el pueblo por la calle del mismo nombre hasta el paseo de la Corredera.

Vis mere external

Springvand

Pilar los Mellizos

Kryds

Camino de La Natera

Kryds

Camino de La Fuente

Bro

Arroyo del Pilar Nuevo

Træ

Eucaliptos

Waypoint

Nueve Padrón

Panorama

Cortijo de Don Ángel

Risiko

Carretera BA-071

Kryds

Camino de Los Santos

Provisionering

Camino de Zafra

Kryds

El Carretero

Springvand

Huerto de las Guindas

Springvand

Pilar Manceñía

Flod

Cubo de la Canal

Risiko

La Romera

Kommentarer

    Du kan eller denne rute