Moving time  3 timer

3,7
7,5

Vist 220 gange, downloadet 5 gange

tæt på Agullent, Valencia (España)

ITINERARI: Plá dels Carros-Camí Vell d’Ontinyent-Agres-Senda Enginyers PR-CV 121-Camí del Cuco-PR-CV 134-Font Jordana-PRV-121 Senda dels Enginyers-Barranc de la Penya Llisa-Barranc dels Clots-Enllaç a PRV 135-Fornet de la Neu-Corral-Enllaç PRV 121-Cova i Barranc de La Maciana-Paratge Font de La Maciana-Font de La Maciana-Barranc del Sapo-Enllaç a Itinerari Torrater-Camí Torrater-Abeurador-Camí Vell d’Ontinyent-Agres-Cava La Pedrera-Pedrera-Foieta dels Carros.
RUTA: Iniciamos la excursión en el Plá o Foieta dels Carros y que poco después a la izquierda tomamos la Senda d’Enginiers y que también poco después a la derecha la senda que nos llevará a cruzar una pista y por el Camí del Cuco nos acompañará hasta nuestro primer objetivo que es la “Font Jordana” y su Área Recreativa, para volver sobre nuestros pasos y dirigirnos a nuestro segundo objetivo que es el Fornet de la Neu (se trata de una pequeña cava o pozo de nieve que abastecía a la población), volver sobre nuestros pasos y dirigirnos al objetivo principal de hoy que es el Paraje y Fuente de la Maciana, donde desayunamos y reemprendemos la marcha por la preciosa Senda de Ingenieros que transcurre en continuo y suave ascenso por el Barranco del Sapo que nos llevará hasta el Camí Torrater y el Camí Vell de Agres-Ontinyent, hasta llegar a una pequeña senda a la izquierda que nos lleva a la Cava La Pedrera que recibe su nombre por encontrarse junto a una cantera. Volvemos a la pista principal que nos lleva en un día magnífico a muestro punto de partida.
Espectacular excursión donde disfrutamos de los distintos tramos de la Senda dels Enginyers, de unas vistas increíbles y conocer la Fuente Jordana, el Fornet de la Neu, La Fuente de La Maciana y La Cava de la Pedrera.
Apta para todo el mundo sin dificultades técnicas.