Tid  en time 40 minutter

Koordinater 403

Uploadet 19. marts 2014

Optaget januar 2014

-
-
1.269 m
1.178 m
0
1,6
3,3
6,52 km

Vist 576 gange, downloadet 9 gange

tæt på Aguatón, Aragón (España)

Se trata de una ruta ciclable (también puede realizarse a caballo y a motor) en la que el punto de salida y el de llegada es el propio municipio de Aguatón. Comprende una distancia de 12 km. (6 km. de ida y 6 km. de vuelta por el mismo trayecto), con un tiempo aproximado de recorrido de 3 horas y 279 m. de desnivel positivo. Esta ruta está señalizada pero no homologada y podemos considerar que es una ruta con dificultad baja.

Vis mere external

Partimos desde la Plaza Mayor dirección hacia el sur para dirigirnos a la salida del pueblo donde se encuentra el lavadero (del año 1960). Aquí también podemos encontrar un panel informativo sobre el chopo cabecero.
Bifurcación. A la derecha seguimos dirección Virgen del Castillo. A la izquierda vamos hacia la Ermita del Puch.
Barranco
A unos 3 km. del municipio, encontramos una antigua Tejería (Tejería del tío Royuela), patrimonio industrial de la zona. Además, junto a esta existe una caseta que está cubierta y sirve de refugio al caminante
Ermita de la Virgen del Castillo (situada a unos 6 km. del pueblo). Esta Ermita cuenta además con un área recreativa equipada con dos fogones exteriores y otro interior, además de dos comedores, uno exterior de unas 100 plazas y otro interior con capacidad para 200 personas. La Ermita es muy conocida también entre los pueblos de alrededor, ya que el segundo fin de semana de septiembre se realiza una romería desde más de diez localidades a este paraje para pasar una jornada de convivencia y hermandad entre los vecinos.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute