Tid  3 timer 13 minutter

1,8
3,5

Vist 887 gange, downloadet 44 gange

tæt på Ademuz, Valencia (España)

Localidad: Ademuz
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'7 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 3' 27.9'' /W 1º 17' 8''
Dificultad de la ruta IBP index: Facil (26 HKG)

Una de las rutas mas atrayentes,cuando llega el otoño en la Comunidad Valenciana,es sin duda la del río Boilgues o de Vallanca,en la comarca del Rincón de Ademuz.
Idea teníamos de hacer una completa ruta circular de unos 15 kilómetros,pero la lluvia ha variado nuestro plan y al final hemos hecho esta ''corta'' ruta de poco mas de siete kilómetros y con la que también hemos disfrutado,ademas es ideal para hacer en plan familiar,si no se quieren hacer muchos kilómetros.
Nuestra ruta sale,desde donde aparcamos los coches,pero digamos que el inicio,si se puede aparcar,es al lado de la Fuente Vieja,el antiguo lavadero y la oficina de turismo.
Ruta como digo sin complicación y que en nuestro caso,nos ha llevado hasta un gran ejemplar de Nogal,donde nos hemos dado la vuelta.Por tiempo y la lluvia,no hemos podido llegar hasta la localidad de Vallanca(ir y volver desde Ademuz 13 kms).
Lógicamente dependerá de lo que se quiera hacer,el sendero(PRV-131.6) que recorre el río Boilgues,se puede alargar o acortar a gusto de cada un@.
Un recorrido muy recomendable,que esperamos repetir con la parte que nos faltó por hacer.

Toda la información de la ruta,pinchando a continuación,en Ver más.

Vis mere external

4 kommentarer

• Foto af Juane Alemany

Juane Alemany 28-10-2018

Para los datos de dificultad de la ruta,pinchad en el siguiente enlace de IBP index :

• Foto af Sendesboges

Sendesboges 21-07-2019

Una maravilla de ruta. No me esperaba tanta agua a mediados de verano. Con varios puntos de interés muy atractivos y muchos saltos de agua que hacen del recorrido que no quieras que termine. La zona de baño de la cascada es espectacular, con lo pequeña que es y la magia que alberga. Gracias por compartir, en otoño volveremos para hacerla completa, hasta Vallanca. Saludos!

I have followed this trail  verificeres  Vis mere

Una pasada de principio a fin, la zona del río parece virgen y selvática lo que le da un aire aventurero. Chula.

• Foto af Juane Alemany

Juane Alemany 21-07-2019

Hola Sendesboges...
    Me alegro que os gustara la ruta.Sin duda cualquier época del año es buena para disfrutar de esa río Boilgues,pero quizá en otoño,tenga mas colorido.
    Nosotros también volveremos en otoño para hacerla completa.
    Muchas gracias por la valoración.