Koordinater 1986

Uploadet 29. april 2019

Optaget april 2019

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.343 m
1.533 m
0
3,0
6,0
11,96 km

Vist 971 gange, downloadet 43 gange

tæt på San Lorenzo, Salta (Argentina)

Desde Septiembre de 2018 que no pisábamos la Quebrada de San Lorenzo, así que esta vez decidimos volver pero con un recorrido diferente.

Partimos de Salta a las 9:00 am y llegamos a la Quebrada a las 9:20. Iniciamos el ascenso a las 9:30, el cielo estaba despejado y hacía un poco de frío. El sendero está muy marcado pero hay muchas bifurcaciones, sigan muy bien el track si no pueden perderse. Este 2019 fue muy lluvioso, por eso en pleno otoño todavía la vegetación se encuentra verde y los ríos traen mucha agua; otra cosa había mucho barro.

Después de cruzar el río y caminar unos 800 metros llegamos al primer punto panorámico (9:50), aquí aprovechamos para comer una fruta e hidratarnos. Desde aquí se ve la Villa San Lorenzo, las lomas de Medeiro y parte de la Ciudad de Salta.

El sendero se hace un poco más empinado, caminamos 1km y aparece un bosquecito de Pino del Cerro (10:30) una especie nativa que nos indica que hemos sobrepasado los 1800 msnm. El tiempo cambio por completo, el sol desapareció y caminábamos entre las nubes, se sentía el frío y la humedad.

A las 11:30 llegamos al Abra de la Cruz y empezamos a ver como nuevamente el cielo se empezaba a despejar. Aquí almorzamos y descansamos un poco. A las 12:35 seguimos camino, retornando por el mismo sendero un kilometro para luego desviarnos hacia el oeste. Ojo acá, el sendero se pierde, hay que estar muy atento, primero cruzas un arroyito y llegas a un claro donde hay una cabeza de toro colgado de un árbol. Desde aquí el sendero está bien marcado y caminas siguiendo el filo del Cerro Elefante hasta llegar al mirador donde se realiza parapente (15:00). Aprovechamos otra vez para descansar

Hay dos senderos de salida, uno que sale al museo del Gaucho y otro a la Quebrada de San Lorenzo, nosotros optamos por la salida número dos. A las 15:45 seguimos camino por ese sendero un poco empinado pero muy marcado, también hay muchas bifurcaciones así que vayan atentos mirando el GPS.

A las 16:15 llegamos al mirador donde hay un monumento en honor a las mujeres y una hermosa vista de Salta. Nos quedamos unos segundos allí y llegamos nuevamente a la quebrada a las 17 horas.


CLICK ABAJO PARA VER MAS!!!

Vis mere external

Único río que hay que cruzar, una vez a la ida y una a la vuelta. Aparece al kilómetro y medio
Primer mirador del recorrido
Esta especie aparece a partir de los 1800 msnm, es nativa y es un privilegio observarlas. Hay un cordón denso de pino hasta el Abra de la Cruz. Logramos ver una pareja de cóndores que pasaban a pocos metros de nosotros.
Claro que vamos a atravesar y donde hay una cabeza de Toro colgado de un árbol, este marca el sendero que hay que seguir.
Punto más alto del recorrido, hay una hermosa vista de distintos cordones montañosos.
Extenso mirador donde se realiza parapente. Se ve toda la Ciudad de Salta, de Norte a Sur.
Ultimo cruce que hay que realizar antes de llegar a la base
Este estacionamiento es pago, pueden estacionar más abajo para no pagarlo

4 kommentarer

  • Foto af JAFigueroa

    JAFigueroa 30-04-2019

    Muy lindo recorrido, altamente recomendable!

  • Foto af NorTrekking (by Nati Osinaga)

    NorTrekking (by Nati Osinaga) 30-04-2019

    Gracias JA 😊❤️

  • Foto af emas0712

    emas0712 02-07-2019

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Gracias Nati por compartir esta información! Fue más que útil para conocer ese hermoso rincón de Salta!

  • Foto af NorTrekking (by Nati Osinaga)

    NorTrekking (by Nati Osinaga) 02-07-2019

    Me encanta que lo hayan disfrutado!!! Y ame conocerlos ! Abrazo de montaña ! 🤗❤️

Du kan eller denne rute