Koordinater 961

3,1
6,3

Vist 4630 gange, downloadet 139 gange

tæt på El Tormo, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y accesos:

Cirat es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Castellón y capital de la comarca del Alto Mijares.

El núcleo urbano se encuentra a casi 458 metros de altitud en medio de un paisaje montañoso presidido por el valle del Mijares. Cuenta con una geografía abrupta surcada por barrancos y montes que rondan los 1.000 m. de altitud.

En el término municipal de Cirat se encuentran los núcleos de población de El Collado Blanco (3 hab. en el año 2007), El Tormo (70 hab.) y el propio Cirat (183 hab.)

Al Tormo se accede a través de la carretera comarcal que partiendo de Castellón de la Plana, recorre las poblaciones de Vilareal y Onda. A partir de aquí se debe tomar la carretera CS-200 que conduce a Montanejos. La carretera se vuelve sinuosa y empinada y va ascendiendo a través de bellos parajes, para llegar a los 24 km de Onda a un desvío a la derecha que en 1,5 Km nos lleva a la aldea de El Tormo.

Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20.

El término de Cirat limita con los de Arañuel, Montanejos, Montán, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayódar, Torrechiva, y Ludiente, todos ellos de la provincia de Castellón.

Descripción de la ruta:

Preciosa ruta que desde El Tormo nos llevará hasta El Fire (antigua masía abandonada e invadida por arbustos) donde disfrutaremos de unas magníficas vistas panorámicas. Desde aquí en contínuo ascenso hasta un próximo collado que se suaviza en un cómodo descenso hasta alcanzar la Masía del Hostal (Ludiente) y por último accederemos entre un paso natural y estrecho de coscoja a una senda entre pinos que nos guiará a la Masía de los Mores (Ludiente).

Un paseo por las calles de El Tormo y su Mirador del Ociño completan esta extraordinaria ruta de hoy, plena de bellas panorámicas y paisajes.

Fecha: 28-11-2009.

Vis mere external

tilflugtssted / ly

El Tormo

El Tormo es una aldea dependiente administrativamente de Cirat (Castellón). El núcleo urbano se encuentra a casi 450 metros de altitud en medio de un paisaje montañoso presidido por el valle del Mijares. Cuenta con una geografía abrupta surcada por barrancos y montes que rondan los 1.000 m de altitud. Una importante masa forestal de pinares y salpicada por numerosas fuentes como; La Salud, Macasta, Lobo, Madroñal, Umbría, Crespo, Costur, Jarica, Carrasca Mitgeta, Piojo, Pinar...

El Fire

Alcanzamos la extensión donde se asentaba El Fire (a ambos lados de la senda). Se trata de una antigua masía abandonada hace mucho tiempo y que está invadida y casi cubierta, a los ojos, por la salvaje vegetación arbustiva de estos lares. En 1887 tenía 14 habitantes.
tilflugtssted / ly

El Hostal

La Masía del Hostal (Ludiente) está abandonada y desierta, junto al Barranco de Matamoros afluente del río Santa Ana y cerca se ve la Corraliza. Observamos placas de hielo que se han formado en la umbría del caserío.

Los Mores

Los Mores son un conjunto de masías, pertenecientes al término municipal de Ludiente y que se encuentra despoblado y abandonado a su suerte. En el Censo de 1950, contaba con setenta y seis habitantes y dieciséis viviendas. Las aguas vierten al Barranco de Santa Ana y de aquí al río Villahermosa.
panorama

El Mirador del Ociño

Mirador del Ociño (447 msnm)donde se puede disfrutar de una magnífica vista sobre el río Mijares.

6 kommentarer

Tio Charly 13-12-2012

MUCHO OJO!! La carretera marcada como CV-195 es incorrecta, ya que esta va de Montanejos a Zucaina, y en el mapa sale por diferentes zonas , que en realidad son pistas, y puede inducir a ENGAÑO !!

• Foto af Caminatasalas8

Caminatasalas8 17-12-2012

Estimado Tio Charly, en esta ruta no se menciona ni se hace referencia a ninguna CV-195, por lo tanto el Track es bueno y seguro. Saludos.

Tio Charly 18-12-2012

Estimado Onedin, no se trata de tu track sino del mapa base, que indica como CV-195 , una pista de tierra.Saludos.

• apofispam 26-11-2013

I have followed this trail  Vis mere

Muy bien señalizada durante los tramos que coinciden con la PR Masias. El entorno genial y merece la pena visitar las ruinas de El Hostal y Los Mores. Muchas gracias por compartir la ruta Onedin

Supongo que debido a mi inexperiencia usando Wikiloc, inicie la tura desde el Ociño (El Tormo) tal y como indicas, pero la ruta parecía no empezar ahí y debido a esto la elevación no coincidió en todo el recorrido.
    Hay algún modo de solucionar este desajuste?

Tio Charly 26-11-2013

Desconozco a que se debe el desajuste, segun la ortofoto, si que esta tomada la ruta desde el Mirador del Ociño, ademas el amigo Onedin, para estas cosas es muy puntilloso.
    Puede que se trate de un desajuste de tu GPS, resetealo y vuelve a graduarlo desde una altitud que tengas contrastada.