Tid  6 timer 32 minutter

Koordinater 1917

Uploadet 30. maj 2016

Optaget maj 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.029 m
284 m
0
5,3
11
21,06 km

Vist 880 gange, downloadet 12 gange

tæt på Fourway, Virginia (United States)

Etapa 80

⇐ Enlace a la etapa anterior: 79 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 7 - Shenandoah National Park - De Thorton Gap a Gravel Springs Gap
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 81 - APPALACHIAN TRAIL - VIRGINIA - Sección 5 y 4.2- De Chester Gap a Manassas Gap y ruta VA-638 - G.Richard Thomson Wildlife

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Virginia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, en el interior del Shenandoah National Park.

El Shenandoah National Park es uno de los grandes parques nacionales estadounidenses, creado en 1935 a partir de la expropiación de terrenos agrícolas y ganaderos por parte del estado de Virginia, y posterior donación de los mismos al gobierno federal. Tiene una superficie total de 80.602 hectáreas (806 kilómetros cuadrados), un 40 % de la cual está declarada como espacio natural protegido y forma parte del ¨National Wilderness Preservation System¨.

Una singularidad de este inmenso parque nacional es que se puede recorrer en coche siguiendo el conocido Skyline Drive, magnífica carretera que sigue las crestas de las montañas del parque, durante 169 kilómetros, con continuos y espectaculares miradores hacia el este y el oeste.

El sendero de los Apalaches discurre también principalmente a través de las zonas altas de este conjunto montañoso, pero lo suficientemente alejado del Skyline Drive como para aislar su recorrido de la presión turística. Aún así, el AT se entrecruza con la carretera en numerosos puntos, lo que permite un acceso fácil y cómodo al sendero, desde los múltiples estacionamientos existentes.

La etapa se corresponde con la sección 6, según la distribución oficial de secciones del Appalachian Trail en el estado de Virginia, desde Gravel Springs Gap (situado en la milla 17.7 de Skyline Drive), hasta Chester Gap (Front Royal, Ruta US-522).

TEXTO DESCRIPTIVO PROVISIONAL
Contenido en elaboración
parkering

Gravel Springs Gap

Gravel Springs Gap
foto

Sendero y vista lateral

Sendero y vista lateral
panorama

Rocas y vista

Rocas y vista
panorama

Otro saliente rocoso y vista

Otro saliente rocoso y vista
foto

Roca y subida

Roca y subida
panorama

Vista

Kryds

Cruce a miradores

Cruce a miradores
foto

Bajada gradual y empedrada

Bajada gradual y empedrada
foto

Sendero por ancho camino forestal

Sendero por ancho camino forestal
foto

Fin SNP corredor at

Fin SNP corredor at
læskur / shelter

Shelter

Shelter
Flod

Rio

Rio
foto

Grandes arboles centenarios en el corredor

Grandes arboles centenarios en el corredor
panorama

Casi al final

Casi al final
parkering

Front Royal US 522 - Chester Gap

Front Royal US 522 - Chester Gap

5 kommentarer

  • Foto af rutadura

    rutadura 27-06-2016

    Con días como este es difícil no embolicrase a recorrer los parajes que a través de tu reportaje nos dejas, la variedad de senderos lo hacen atractivo de inicio a fin.
    Gran experiencia la que debéis vivir bajo ese idílico entorno.
    Ánimo y sigue con ese entusiasmo que trasmites ...

  • rafcubero 03-12-2019

    Hola Pablo, es impresionante.. estoy pensando en hacerla. Podrias darme algun consejo o donde buscar informacion? Mil graciaaas

  • Foto af Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 03-12-2019

    Hola, querido amigo:

    Con mucho gusto te ayudaré en lo que pueda.

    En general, la mayor concentración de información sobre el Appalachian Trail (AT) la puedes encontrar en la web oficial http://www.appalachiantrail.org/

    En mi opinión, el AT es el rey indiscutible de todos los grandes senderos del mundo. No solo por la longitud del sendero, sino también por el exquisito cuidado que las organizaciones y clubes estadounidenses han puesto, para conseguir un balizado y señalización casi perfecta, y un trazado alejado todo lo posible del asfalto, con firme de tierra natural y roca (nada de pistas de grava o balastro, ni tramos asfaltados u hormigonados, como lamentablemente estamos acostumbrados a encontrar por toda Europa.

    El recorrido completo del AT lleva aproximadamente 6 meses, y se puede hacer de un tirón, o por secciones, de sur a norte o de norte a sur. La mayor parte de los hikers lo hacen de sur a norte, comenzando en Georgia, más o menos en marzo o abril, y terminando en Maine, máximo a mediados de octubre.

    Hasta la fecha, sólo 4 españoles hemos recorrido completo el AT. Yo fui el tercero, y lo recorrí por secciones, de sur a norte.

    Si lo que puedes dedicar a recorrer el AT es un número de días inferior, tienes mucho donde elegir. Esta parte de Shenandoah National Park es muy agradable y relativamente fácil de recorrer, especialmente desde mayo a octubre, pero si quieres algo un poco más durillo, en verano también puede ser magnífica la parte de New Hampshire, o incluso Maine (a partir de medidados de julio, no antes, para no pillar el deshielo y los ríos crecidos). También es muy bonita la zona de las Great Smoky Mountains, al sur del sendero, o la parte de Massachusetts y de Vermont..... En fin.... al final todo es espectacular.

    En cuanto al Shenandoah National Park, el AT cruza todo el parque, más o menos en 6 días, a partir de la etapa 74 del AT, que puedes encontrar en este enlace
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/74-appalachian-trail-virginia-seccion-13-1-y-12-2-shenandoah-national-park-turk-gap-a-blackrock-y-d-13468915

    Siguiendo un poco más el AT, podrías llegar a Harpers Ferry, que es un pueblo muy emblemático para este sendero, y que se encuentra más o menos al final de la etapa 84, hacia la mitad de todo el recorrido https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/84-appalachian-trail-virginia-y-west-virginia-secciones-2-1-y-1-de-blackburn-trail-center-a-keys-ga-13542631, es decir: todo el Shenandoah National Park y las etapas siguientes hasta Harpers Ferry, se podrían hacer más o menos en 11 días.

    Harpers Ferry tiene buenas comunicaciones por tren, con Washington DC y otras localidades.

    Esta zona de Shenandoah es muy bonita, y tiene buena infraestructura de apoyo, ya que toda la zona alta del Parque Nacional es recorrida también por una carretera conocida

  • Foto af Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 03-12-2019

    ......
    conocida como Skyline Drive, que sigue las crestas de las montañas del parque, durante 169 kilómetros. El sendero no sigue la carretera, por supuesto, va siempre a través de sendas de montaña muy bien marcadas y acondicionadas.

    En este recorrido hay también dos o tres camping y establecimientos de hostelería (uno de cabañas bien montadas, y otro un hotel más convencional), además de algunas cabañas de los clubs de montaña de Washington DC. Esas cabañas también se pueden alquilar por días, y no suelen ser caras, pero sólo resultan interesantes si son para albergar un pequeño grupo (para uno sólo es demasiado). Por supuesto, también hay shelters (refugios libres), cada 10 o 12 km., aproximadamente, y quienes recorren el AT tienen autorización para acampar una noche en cada lugar donde hagan escala.

    Hay un español, de Cádiz, que está proyectando también un recorrido por el AT, posiblemente por la zona de Shenandoah, este próximo verano.

    Con mucho gusto responderé a cualquier otra duda que tengas al respecto. Mi dirección de correo electrónico es garate.pablo@gmail.com

    Un gran abrazo

  • rafcubero 03-12-2019

    Wowwww Pablo! Mil graciaaas. Te Leo mas detenidamente esta noche y te respondo..ahora mismo estoy en el trabajo. Muchisimas graciaaaas! De verdad!

Du kan eller denne rute