-
-
276 m
68 m
0
1,1
2,1
4,29 km

Vist 51 gange, downloadet 5 gange

tæt på Pobeña, País Vasco (España)

Recorrido de geocaching a lo largo de la antigua vía del Carrascal más conocida como Vía Chiquita. Con esta ruta podrás observar todos los restos mineros de la antigua explotación.

No sólo la margen izquierda de la ría de Bilbao sufrió la fiebre de la minería del hierro de finales del siglo XIX y principios del XX, la zona de Castro-Urdiales también aprovechó la coyuntura para la extracción del preciado mineral. Con LEGADO MINERO descubriremos una parte importante de la historia de Castro-Urdiales al redescubrir cerca de 200 vestigios mineros recorriendo las 7 vías mineras (Traslaviña, Alén, Dícido, Setares, Piquillo, Chiquita y Sonabia) por las que se trasportaba el mineral desde las profundidades de la tierra a los cargaderos situados en los acantilados. Luego, desde allí, buques mercantes repartían el mineral por innumerables puertos de Europa, Cardiff, Newcastle, Liverpool, Dunkerke, Rotterdam...

En nuestro recorrido por los cachés de LEGADO MINERO nos acompañarán cuatro personajes de la "época de hierro" que nos irán dando pistas y nos ayudarán a resolver los caches. Gracias a ellos descubriremos historias de inhumano trabajo, de accidentes mortales, de la búsqueda del progreso a toda costa, historias de innovación constante, espionaje, voladuras, submarinos... ¿Estás preparado?
Mine

Mina Consolación

Mine

Mina San Francisco

Waypoint

Barrio El Carrascal

Waypoint

Barrio La Rigada

ruiner

Transvase de mineral

Tunnel

Plano y Galería

Tunnel

Galeria

Tunnel

Plano y Galería

Mine

Mina Brecha

Mine

Minas

Waypoint

Plano

Kommentarer

    Du kan eller denne rute