• Foto af 78: Cerro del Muerto, Alto del Rayo,Tajo de la Posta, Guájar Alto.

Tid  6 timer 28 minutter

Koordinater 2854

Uploadet 24. november 2018

Optaget november 2018

6,1

Vist 115 gange, downloadet 8 gange

tæt på Albuñuelas, Andalucía (España)

Ruta que diseñó nuestro compañero M.Díaz , con la idea principal de realizar el cordel de Entresierras y subir al cerro del Muerto o de las tres Lindes y Alto del Rayo . Partimos del collado de la Cruz Chiquitita , donde a pocos metros cogemos el cortafuegos que transcurre por la cresta del cordel de las Entresierras , fácil de andar con pocos pasos complicados , dejándolo en el Puntal del Alto del Rayo , las vistas del valle de los Guajares , de la sierra de la Almijara , sierra de Entresierras , como más cercanas son impresionantes . A partir de la base del Alto del Rayo se puede optar por coger el sendero de pequeño recorrido Lentegí-Entresierras pr 407 , que le rodea y así se evitará algún paso dificultoso hasta el tajo de la Posta . A partir de aquí hasta Güejar Alto por antiguas pistas , algunas convertidas en sendero , paralelos al barranco del Saucillo . Desde Güejar Alto al punto de inicio se realizó por la pista que va paralela al río de la Toba, este tramo se nos hizo más monótono , con una subida continua de diez kilómetros , procurar evitar realizarla en días calurosos .