Tid  4 timer 33 minutter

Optaget juni 2016

5,3

Vist 1440 gange, downloadet 115 gange

tæt på Ibiricu, Navarra (España)

Recorrido circular desde el Monasterio de Iranzu que sube a las estribaciones de la Sierra de Urbasa y hace cumbre en los picos:
- Zanabe (1136 m)
- Alto de la Nevera (1214 m)
- Dulantz (1243 m)
- Ekaitza (1166 m)
- Garimendi (1141 m) y
- Kerezmendi (1118 m)
Merece la pena las formaciones rocosas en las proximidades del Kerezmendi.
Gran parte del recorrido aprovecha los distintos PR y SL de la zona:
- PR NA 181 A

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
Sacred architecture

2 kommentarer

• Foto af Nyru

Nyru 13-08-2017

Hola,queria opinar sobre la ruta.
    La subida al Durantz es muy bonita entre bosques y sombreada si vas prontito.
    El tema es despues de esa cima,el track te mete por fuera de senderos y eso deberias de informar, ya que no todo el mundo es igual de "aventurero" y si te falla el gps es muy muy facil perderse por los bosques y ya no te cuento con mal tiempo.
    A mi el track me dió al final casi 25km.
    La verdad que la ruta es muy chula y en dos zonas unas vistas espectaculares y loa bosques espectaculares.
    Quizas le hubiese subido la dificultad a moderada oor distancia y dificultad en algunos tramos "fuera de camino".
    Muchas gracias por subir esta ruta,y un saludo.

• Foto af revellín

revellín 13-08-2017

Gracias por tu comenario Nyru, pero discrepo de lo que dices.
    Todo el itinerario es por caminos y sendas excepto el tramo comprendido entre el km 11,7 y el 13,6 (osea, 1,9 km de un total de 21,22 km). El motivo de esa salida de la senda es hacer cumbre en dos picos que están en el hayedo ( Ekaitza y Garimendi). No he considerado informarlo porque transitar por un hayedo, limpio de vegetación, no me parece complicado. Sería difícil sin GPS como has comentado.
    Lo que me comentas de los 25 km, no me encaja porque es una diferencia muy importante con respecto a la mía.
    Yo suelo hacer los recorridos con un GPS y con la aplicación de wikiloc outdoor para tener alternativa si falla el GPS y también estudio en detalle el recorrido en cartografía y fotografía aérea. No suelo ir de aventurero, aunque alguna que otra vez me encuentro con alguna dificultad, cosa que no ocurrió en esta ruta. Todo fue como lo planifiqué.