Download

Afstand

20,42 km

Positiv højdeforskel

2.167 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

2.167 m

Max Højde

836 m

Trailrank

57

Min Højde

235 m

Rutetype

Løkke

Tid

8 timer 24 minutter

Koordinater

1939

Uploadet

1. april 2021

Optaget

marts 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
836 m
235 m
20,42 km

Vist 371 gange, downloadet 9 gange

tæt på Soria, Canarias (España)

31-03-2021 Tamaranae. Entre Riscos y Barrancos

En este recorrido de la Macroruta de Mogán denominado “ Tamaranae. Entre Riscos y Barrancos”, es el realizado entre la Degollada de las Yeguas y Barranquillo Andrés correspondiente a la ruta SL-1.
Lo más sobresaliente que se puede observar, son los ejemplares de dragos (Dracaena Tamaranae) y la magnifica obra hidráulica del canal de la Presa de Las Niñas, ademas de la espectacularidad de todo el barranco de Arguineguin.
El recorrido de este track para hacer una ruta circular comienza en el cruce de la carretera que viene desde Las Filipinas hacia el Caidero, en el cruce que se dirige a los Llanos de Huesa Bermeja.
Se sale por la carretera dirección a el Caidero y por el recorrido del trail del Acebuche se sube en dirección a La Solana, a la carretera que viene desde Arguineguin hacia Soria.
Se atraviesa la carretera y se toma a la izquierda el sendero que por el Andén del Zurrado se dirige a la Degollada de Cortadores. En este tramo se puede observar un excelente ejemplar de drago con ramas (es el que aparece en el cartel de la Degollada de las Yeguas) y otros dos que carecen de ramas por no haber alcanzado la madurez sexual.
De la Degollada de Cortadores se continua junto al canal de la presa de Las Niñas en dirección a la Montaña de Tauro pero al llegar a la Degollada de las Yeguas comienza a la derecha, el sendero SL-1. En esta fecha está muy bien acondicionado el camino y hay que ir atento para observar tres ejemplares de dragos. Puede que haya más pero solamente observamos estos tres en el tramo entre la Degollada de las Yeguas y el Piquillo.
El primero queda en un risco a la derecha debajo del canal, tiene dos ramas pero al principio parece que solo tiene una.
Los otros dos se encuentran en la pared de la izquierda encima del canal. El primero tenia dos ramas pero una aparece rota.
El tercero se encuentra ya cerca del Piquillo y es el mas grande de todos. Se le observa un enorme tronco y también una gran rama rota, pero con todo es espectacular.
Observar que junto al asiento de piedra que hay en el Piquillo, junto al cartel explicativo, también hay un tronco seco con un orificio a través del cual se puede observar el lugar donde se encuentra este ultimo drago. Mencionar que el nombre “Tamaranae” de esta especie de drago, hace referencia al nombre aborigen atribuido a la isla de Gran Canaria.
A partir del Piquillo la ruta desciende a Barranquillo Andrés cruzando en dos ocasiones la carretera.
El track se dirige ahora por carretera a Soria. Se cruza la presa y por la izquierda del barranco se llega a Huesa Bermeja. A continuación por pista se desciende al punto de partida.
Para hacer más corto el recorrido se puede comenzar en la carretera de Soria, en el punto que el sendero sube a la Degollada de Cortadores y cuando se llega a Barranquillo Andrés, bajar dos kilómetros por la carretera al punto de partida.
Waypoint

1- Cruce El Caidero-Huesa Bermeja

Waypoint

10- Hacia el Piquillo

Waypoint

11- Piquillo

Waypoint

12- Carretera

Waypoint

13- Barranquillo Andrés

Waypoint

14- Soria

Waypoint

2- Izda El Caidero a La Solana

Waypoint

3- Carretera a Soria

Waypoint

4- Dracaena Tamaranae

Waypoint

5- Cortadores

Waypoint

6- Degollada de las Yeguas

Waypoint

7- Dracaena Tamaranae

Waypoint

8- Naciente

Waypoint

9- Dracaena Tamaranae

Kommentarer

    Du kan eller denne rute