IMD.guru

Optaget

august 2021

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del

Vist 114 gange, downloadet 5 gange

tæt på Bazkardo, País Vasco (España)

Al Buruntza he subido infinidad de veces pero desde Lasarte por diversos sitios pero nunca desde Andoain, así que he decidido probar a ver que tal.

La verdad es que la subida no me ha gustado nada comparado con las subidas desde Lasarte, aquí es primero asfalto y luego pista de piedras además que es todo subida mucho más directa y con más desnivel. Pero es otra forma de subir.

La ruta empieza en la calle Ama Kandida entre una residencia y la escuela de cine, hay una panel que pone Buruntza, es una zona mala para aparcar pero es cuestión de suerte y encontrar sitio.

Desde aquí subimos hacia la sidrería Gaztañaga (que justo por ahí en agosto de 2021) están de obras, seguimos hacía las ruinas de la iglesia de San Martin (muy interesante su historia), luego cruzamos la A15 por un puente donde en breve empieza la subida de momento por asfalto que en en seguida pasamos a pista de piedras.

La subida es por pista hasta casi arríba donde se ve la cruz y dejamos la pista para subir directos hacia la cruz por un sendero luego seguimos hacia el geodésico.

La bajada es por el mismo sitio, teniendo especial cuidado al bajar de la cruz que nos debemos desviar a la izquierda ya que si seguimos vamos a la ermita de San Roque.

La subida la hicimos en una hora o algo menos y la bajada en unos 30/35 minutos, el resto del tiempo admirando las vistas y grabando con el dron.

NOTA: yo hice la subida directa a la cruz y luego al geodésico y volver por el mismo sitio, pero una vez arriba se puede ir al merendero y ermita de San Roque para luego subir a la cruz, luego el geodésico y aquí podemos volver o seguir adelante bajar y aquí tenemos dos alternativas, tomar el desvío a la derecha que pone Andoain o seguir avanzando hacia la ermita de Azkorte que hay otro poste que a la derecha pone Andoain para dar una gran circular.
Informationspunkt

Inicio

• Foto af Inicio
Ruiner

ruinas de la iglesia de San Martín

• Foto af ruinas de la iglesia de San Martín
Muy interesante la historia y los paneles, se puede subir a una plataforma para ver las ruinas desde arriba.
Bro

Puerta

• Foto af Puerta
Kryds

Derecha por sendero directos hacia la cruz

• Foto af Derecha por sendero directos hacia la cruz

Træ

Avellano

• Foto af Avellano
donde recogimos casi un kilo de avellanas caídas