XAFAMONS

Tid  5 timer 31 minutter

Koordinater 2075

Uploadet 30. juli 2019

Optaget juli 2019

-
-
916 m
132 m
0
4,4
8,9
17,76 km

Vist 14 gange, downloadet 3 gange

tæt på Es Capdellà, Baleares (España)

VALORACIÓN
Mas que interesante circular que parte desde la entrada de la finca pública de Galtzó y sube a la Moleta de s'Esclop por el Comellar de ses Sínies, una muy dura subida que nos hará ganarnos y de que manera las merecidas vistas que hay desde lo alto de s'Esclop. Retorno por el GR221 que conduce a ses Alquerioles a través del Pas d'en Ponsa, un paso no muy complicado afeado por la cantidad ingente de árboles caídos, desde el propio paso hasta la entrada a ses Alquerioles, es el punto más difícil con diferencia, pues lo árboles caídos y la vegetación me hicieron perder la senda al dificultar y mucho el avance. Entre los waypoint 15 y 16.

Desde el bonito y rústico edificio de Ses Alquerioles, un paseo por pista de tierra hasta Coll Baix, en la pista y en el Collado, habrá que saltar sendas vallas. Subida a Penyal des Migdia, por si nos hemos quedado con ganas de subir alguna cima más y bajada hasta el inicio de la ruta por el placentero Camí de sa Vinya. Desde Coll Baix hasta sa Vinya habrá que buscarse la vida circulando campo a través entre matorrales bajos, no hay camino definido y muy pocas fitas.

Con algo más de tiempo se podría intentar subir al Castellet, antes de la subida a la Moleta de s'Esclop y visitar alguna fuente más y algún yacimiento arqueológico. Esta es una ruta para todo un día.

Difícil por distancia y desnivel, también por la pérdida de senda entre los puntos 15 y 16 y el suave pero incómodo campo a través desde Coll Baix hasta el merendero de Sa Vinya.

ITINERARIO
Tramuntana - Calvià - Puerta de entrada a Galatzó - Ca l'amo en Biel - Finca pública Galatzó - Na Llaneres - Ses Sínies - Comellar de ses Sínies - Coll de la serra de Pinotells - Es Castellet - Moleta de s'Esclop - Caseta de n'Aragó - Pas d'en Ponsa - Ses Alquerioles - Sa Petjada des Bou - Coll Baix - Penyal des Migdia - Puig de sa Vinya - Camí de sa Vinya - Caseta del Roter - Font des Obis - Carrer de Galatzó

INDICE IBP (más exacto)
Distancia total: 17.8 Km

Desn. de subida acumulado: 919.1 m
Desn. de bajada acumulado: 920.43 m

Altura máxima : 914.9 m
Altura mínima : 137.6 m
Altura en inicio: 137.6 m
Altura en final: 138.1 m

Tiempo total : 5:31:14 h

NOTA
- Respeta la propiedad privada. Cierra las barreras que te encuentres en el camino.
- Consulta la previsión del tiempo.
- No salgas con meteorología adversa.
- No vayas nunca solo y planifica debidamente la actividad.
- Deja dicho dónde vas y cuando tienes previsto volver.
- Lleva ropa y equipamiento adecuado, agua y alimentos y complementos energéticos suficientes.
- Llevo un teléfono móvil con la batería cargada, una batería de repuesto y una linterna.
- No salgas del camino marcado ni del sendero y sigue las señales adicionales.
- Ten en cuenta tus condiciones físicas y reserva fuerzas para el regreso.
- Utiliza calzado que se ajuste el tobillo y asegúrate que el terreno que pisas es firme.
- Atención a los desprendimientos.
- No vayas por lugares que entrañen peligro.
- No enciendas fuego en el bosque.
- En caso de emergencia telefonea 112.

*** El autor de esta ruta no se hace responsable y por lo tanto declina cualquier responsabilidad del uso que se le dé a la información aquí contenida En todo caso la responsabilidad en la práctica de senderismo recae única y exclusivamente en la persona que lo practica. ***

FOTOGRAFÍAS
Más imágenes en el enlace siguiente se puede hacer uso de ellas si se hace mención al autor y siempre que no sea con ánimo de lucro.

Vis mere external

A la salida del Paso pierdo la senda
Sendero

Kommentarer

    Du kan eller denne rute