XAFAMONS

Tid  3 timer 9 minutter

Koordinater 1368

Uploadet 29. maj 2019

Optaget maj 2019

-
-
590 m
198 m
0
3,7
7,3
14,63 km

Vist 33 gange, downloadet 4 gange

tæt på Son Serralta, Baleares (España)

VALORACIÓN
Bonita ruta que sube al vértice de na Bauçana con inicio en la Granja Escola Es Burotell. Sin apenas desnivel y con dificultad la justa. Solo un tramo de apenas 600m muy sucio por la vegetación y árboles caídos empaña esta ruta que por lo demás ofrece un poco de todo. Vistas a Galatzó y Galilea, un poco de GR, ruinas, los hornos de cal más grandes que vi alguna vez, un plus de aventurilla apartando vacas del camino, barrancadas perciosas, en fin, corto pero lleno de alicientes.

ITINERARIO
Es Burotell, Camí son Sastre, Como de s'Aigo, Moleta de s'Aigo, GR221, Pla de Son Cortei, Pou de Sa Plana, Vértice na Bauçana, Mola de son Cotoner, Coma d'en Pere Andreu, Es Burotell

APUNTES
El recorrido en su mayoría no presenta dificultades salvo en algunos puntos, estos son:

- El primer punto donde se puede tener algún problema es una vez llegados al tercer horno de cal. Hay que estar atentos por que un poco más adelante aparecen las ruinas de unos corrales y es el momento de desviarse hacia la derecha., es el primer apéndice que sale en mi propuesta, yo me equivoqué.
- El segundo punto es estar atento en el Pla de Son Cortei y desviarse convenientemente hacia la senda que sal desde la parte de atrás del Pou de Sa Plana, para acceder al vértice.
- Hay que estar al loro en el waypoint BALSA. Hay dos caminos, una senda muy bien marcada en ascenso que sube a la Mola de Son Cotoner y otra senda que sale por la parte de atrás-derecha de la balsa y no muy evidente por estar algo oculta por la vegetación.
- Entre los waypoints BALSA y FIN CAMPO A TRAVÉS el camino es muy perdedor. Los árboles caídos y la vegetación tienen muy comida la senda, sobre todo el tramo que va del Km 10,5 al 11. Solo este tramo justifica el pantalón largo, no como en mi caso, que acabé con las piernas echas una pena.
- El resto del camino no presenta ninguna dificultad.

NOTA
- Respeta la propiedad privada. Cierra las barreras que te encuentres en el camino.
- Consulta la previsión del tiempo.
- No salgas con meteorología adversa.
- No vayas nunca solo y planifica debidamente la actividad.
- Deja dicho dónde vas y cuando tienes previsto volver.
- Lleva ropa y equipamiento adecuado, agua y alimentos y complementos energéticos suficientes.
- Llevo un teléfono móvil con la batería cargada, una batería de repuesto y una linterna.
- No salgas del camino marcado ni del sendero y sigue las señales adicionales.
- Ten en cuenta tus condiciones físicas y reserva fuerzas para la vuelta.
- Lleva calzado que se ajusta el tobillo y asegúrate que el terreno que pisas es firme.
- Atención a los desprendimientos.
- No vayas por lugares por el peligrosos.
- No enciende el fuego en el bosque.
- En caso de emergencia telefonea 112.

*** El autor de esta ruta no se hace responsable y por lo tanto declina cualquier responsabilidad del uso que se le dé a la información aquí contenida y que en todo caso la responsabilidad en la práctica de senderismo recae única y exclusivamente en la persona que lo practica. ***

FOTOGRAFÍAS
Más imágenes en el enlace siguiente se puede hacer uso de ellas si se hace mención al autor y siempre que no sea con ánimo de lucro

Vis mere external

PARTIÓ TERMES
BASSA
GR-221

Kommentarer

    Du kan eller denne rute