Wikiloc will stop soon for maintenance

 

Tid  9 timer 35 minutter

Koordinater 2878

Uploaded 1. september 2018

Recorded august 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.662 m
2.007 m
0
4,6
9,2
18,37 km

Vist 3264 gange, downloadet 63 gange

tæt på Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Todo empezó el verano de 1987, cuando algunos guardas de los refugios de la zona de una manera espontánea decidieron dar la vuelta al Parque Nacional d’Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici en un solo día. Sólo pretendían hacer una simple visita de cortesía a los otros refugios. A esta primera visita siguieron otras y de la misma manera espontánea, también nació el nombre de Carros de Foc. Todavía hoy, después de tantos años, no sabemos exactamente el porque de este nombre ni quién fue el inspirador.
Con el paso de los años la ruta se ha convertido en la gran clásica del Pirineo. Un lugar de visita obligada para todos los amantes de la montaña. Sólo la belleza espectacular de estos paisajes es la responsable de que año tras año miles de personas recorran sus caminos, coronen sus montañas y de que ese nombre, de padre desconocido, corra de boca en boca: CARROS DE FOC.

Esta ruta destaca por sus grandes lagos, merece la pena descansar en alguna de sus orillas y contemplar a inmensidad de las montañas que nos rodean.

Durante el trayecto no se encontraron grandes dificultades y la sorpresa se encuentra al final, pues J.M. Blanc, en mi opinión, es el refugio con mejores vistas en el que estuvimos, ojo que los demás no son para despreciar, pero este, para mi, se lleva la palma y la atención de los trabajadores, muy buena, enhorabuena.

Es este enlace, tenéis información sobre el índice IBP que cuantifica el esfuerzo humano en función de nuestro estado físico:

Análisis IBP=69

Tabla del Índice IBP:




A continuación, muestro todos los enlaces de cada una de las etapas de Carros de Foc


Etapa 1 Carros de Foc: Espot - Amitges


Etapa 2 Carros de Foc: Amitges - Colomers


Etapa 3 Carros de Foc: Colomers - Restanca


Etapa 4 Carros de Foc: Restanca - Estany Llong


Etapa 5 Carros de Foc: Estany Llong - J.M. Blanc


Etapa 6 Carros de Foc: J.M. Blanc - Ernest Mallafre


Etapa 7 Carros de Foc: Ernest Mallafre - Espot


Travesía Completa Carros de Foc - Versión Alpina


MAPA DEL TRACK



Vídeo 3D de la ruta



Otras rutas por la zona:









RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

------------------------------------
IMPORTANTE:
-------------------------------------
Las personas que hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asumen la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida, dicha información tiene únicamente carácter orientativo. Se recomienda llevar un mapa actualizado e informarse previamente de las características de la zona, climatología, etc.

Para la práctica de actividades de senderismo, montaña, alpinismo, etc., son necesarias unas condiciones físicas apropiadas a la actividad, material adecuado a la época del año a realizar dicha actividad y a las condiciones meteorológicas, ya que un simple aguacero puede hacer de la ruta más sencilla una desagradable experiencia (imaginaos una niebla espesa), además de conocimientos técnicos de la zona, en caso contrario hay a disposición de todos excelentes guías de montaña, la posibilidad de realizar cursos e incluso muy recomendado federarse.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Se responsable de tus propios residuos. Sé previsor y lleva siempre una bolsa donde guardarlos hasta que los puedas depositar en un contenedor habilitado. Si puedes, recicla, reutiliza y recupera.

Deja todo como lo encontraste: No debes realizar actividades que modifiquen el estado actual del suelo, del agua, de la flora o de la fauna.RECOMENDACIONES

Lleva calzado, ropa, y equipo de montaña adecuados (principalmente en las épocas más frías y con presencia de nieve). Cualquier época del año es buena para alquilar una casa rural por la comarca y realizar esta ruta, especialmente en primavera cuando podremos disfrutar de la enorme variedad de flora.

2 kommentarer

You can or this trail