Andrés Al

Tid  en dag 12 timer 45 minutter

Koordinater 7965

Uploadet 27. marts 2018

Optaget marts 2018

-
-
4.748 m
3.058 m
0
10
21
41,34 km

Vist 1090 gange, downloadet 43 gange

tæt på Tafí del Valle, Tucumán (Argentina)

Un espectacular viaje de 40 km no sencillos pero no imposibles. Nos tocó buen clima pero se debe prever hasta nevadas y neblina intensas. Agua se puede cargar a los 4000 msnm y ya pasando la Pampa del Sol en el Waypoint "Buen lugar para campamento". Conclusiones: track ideal 4 días:
1. Ascenso a Campamento pasando las lagunas Vaca Huasi
2. Vuelta por 4 colosos, Isabel, Adriana, Minas norte y Sur. Campamento.
3. Negrito y Descenso.
Era el lugar pre establecido para acampar pero por tiempo no llegamos. Fue un fin de semana fuera de serie. En ningún momento sentí frío. Pero dormimos desportegidos y quizás cpn helada la pasabamos mal. Se recomienda llegar en todo sentido (Agua, resguardo y distancias) a este punto.
Co. Cumbre de las Cumbres Calchaquíes. Paz absoluta. Son esos lugares donde se forja el espiritu andinista. Estando ahí arriba uno se anima a soñar en grande.
Buen lugar para proveerse de agua. No deja de ser recomendable usar pastillas potabilizadoras o lavandina. 2 gotas por litro

4 kommentarer

  • Juanpampa 10-11-2018

    Buenos dias! una consulta, donde dejan los autos? Estoy yendo desde Cordoba en los proximos dias.

    gracias por compartir!

  • Foto af Andrés Al

    Andrés Al 10-11-2018

    Hola. Yo siempre lo dejo al costado de la ruta en un punto turístico conocido como el infiernillo. Nunca tuve problemas. Si queres esyar mas seguro y Si hay gente podes pedir permiso a Oscar Tolaba. Vive en una casa grande pintada de rojo.

  • lamasjoa 06-02-2019

    Sin tener experiencia en subir sin guía, se puede hacer con los equipos adecuados?
    O es recomendado ir con guía?

  • Foto af Andrés Al

    Andrés Al 06-02-2019

    Con gps es suficiente. Y equipo adecuado como dices. Puede correr mucho viento. Sin gps no lo recomiendo porque es normal que se nuble y que pierdas la orientacion, aqui ya necesitas alguien que conozca. Tomar nota que hay dos picos al este que nosotros no hicimos. Recomiendo hacer las cuatro "cumbres".

Du kan eller denne rute